El rector de la UVa presidirá este lunes la Fiesta de Bienvenida a los estudiantes extranjeros

La Universidad de Valladolid celebrará este lunes, 14 de septiembre, la Fiesta de Bienvenida a estudiantes extranjeros que recibirá durante este curso 2014-2015.

El acto académico, organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, se celebrará como es habitual en el Paraninfo del edificio histórico de la Plaza de la Universidad, a partir de las 19 horas, y será inaugurado por el rector de la Universidad de Valladolid Daniel Miguel San José, al que acompañará el vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, José Ramón González.



Por la mañana, a partir de las 11 horas, los estudiantes extranjeros están llamados en el Palacio de Congresos “Conde Ansúrez" al Día de Orientación, en el que a los alumnos que se prevé que asistan se les facilitará información sobre aspectos importantes de su estancia como trámites de su matrícula, seguro médico, cursos de español y un sinfín de información que necesitarán durante su estancia en la ciudad, y los que vienen de otros campus tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por Valladolid.


Tras las palabras de los cinco estudiantes extranjeros -dos del programa Erasmus, uno de Erasmus Mundus y un tercero del programa “UVa-Banco Santander" y un estudiante del “International Welcome Point"- hablará el vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, José Ramón González. El acto se cerrará con la actuación del Coro Universitario.



Con la Fiesta de Bienvenida se pretende recibir a los alumnos extranjeros que este año estudiarán en la Universidad de Valladolid, que vendrán a lo largo del curso académico, de los cuales una inmensa mayoría pertenecen al Programa Erasmus, mientras que otros por convenios bilaterales con universidades, becas de países en vías de desarrollo a través del Programa UVa-Santander, el Programa Pernambuco, Erasmus-Mundus o las Becas MAE-AECID.