El rector de la UVa dice que aún no hay decisiones sobre la posible reducción del profesorado

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, ha indicado este miércoles que aún no hay decisiones sobre una posible reducción del profesorado, pues se está estudiando cuál es la disponibilidad presupuestaria con que contará la institución académica y el techo de gasto.

Tras la toma de posesión de Juan José Garcillán como vicerrector del campus de Segovia, Miguel ha recordado que la UVA tiene unas limitaciones que no son suyas, sino que son impuestas por el Gobierno central derivadas de la "famosa" la tasa de reposición, así como de la Junta de Castilla y León, "que limita el dinero que se puede gastar en profesorado".

 

"Tenemos que ver hasta dónde podemos llegar y cómo dar satisfacción a todos y aliviar la situación en todos los sitios sin hacer mucho perjuicio", ha manifestado en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

En este sentido, Garcillán ha asegurado que no se vislumbra una reducción en el número de docentes en el campus de Segovia a la vista de las estimaciones sobre plantillas. No obstante, ha agregado que se deben analizar las posibilidades presupuestarias tanto de la Universidad como de la Junta.

 

 Por otra parte, Daniel Miguel ha apuntado que no tiene constancia de la existencia de alumnos con problemas para abonar las tasas de la matrícula y ha instado a aquellos que pudieran tenerlos a que acudan a los servicios del centro para comunicarlo. "Aquí, el que tenga algún problema que venga y lo diga, a la vicerrectora de Estudiantes o a quien sea, todo se puede atender", ha expresado.