El rector de la USAL pide diálogo al Gobierno antes de la reforma de grados

Hernández Ruipérez en rueda de prensa (Foto:F.Rivas)

Hernández Ruipérez lamenta la "urgencia" con la que el ministro Wert está promoviendo estos cambios en la Educación Superior

El presidente de Comisión de Internacionalización y Cooperación de las Universidades Españolas (CICUE) y rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha pedido diálogo al Gobierno antes de la reforma de grados en la que está trabajando.

 

El máximo representante de este órgano, integrado dentro de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE),  ha abogado por “no tomar decisiones precipitadas” y por llevar a cabo “una reflexión mucho más profunda” antes de que pueda aprobarse estas modificaciones en el sistema educativo.

 

Después del Consejo de Universidades, en el que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha animado a las instituciones académicas a que presentes cualquier sugerencia de cambio al modelo del Gobierno antes del 15 de septiembre, Hernández Ruipérez ha insistido en que antes de proponer cambios es “mejor” dar cabida a un análisis conjunto sobre una propuesta que contempla la posibilidad de que haya grados de tres años y másteres de dos, frente a los cuatro y un años de ahora, respectivamente.

 

El presidente de la CICUE y rector de la USAL ha insistido en que es conveniente ver los posibles efectos de esa “desregularización”, que es un modelo “profundamente desvertebrador” y que, frente al interés por ayudar en la internacionalización”, puede suponer lo contrario porque creará “dificultades”, por ejemplo, para que los estudiantes hagan uso de las becas Erasmus.

 

Por este motivo, Daniel Hernández Ruipérez, después de un Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, ha mostrado su desacuerdo con la premura con la que José Ignacio Wert está actuando en este asunto. “No vemos la razón de esta urgencia”, ha apuntado.