El rector de la USAL asiste a la asamblea general de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez.

Un centenar de universidades iberoamericanas se reúne en la Universidad de Sevilla para analizar el Posgrado y la Investigación.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, asiste durante dos días en la Universidad de Sevilla a la asamblea general de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) en la que participan más de un centenar de universidades procedentes de distintas ciudades españolas y latinoamericanas.

 

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva de la AUIP, los asistentes a la asamblea se han reunido en el Paraninfo de la US para asistir a la inauguración con la presencia del rector, Miguel Ángel Castro, y del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano. 

 

Durante su discurso, el rector aseguró que la Asociación Universitaria Internacional de Posgrado es “un foro idóneo para compartir conocimientos y aprender mutuamente de los diferentes modelos educativos” y defendió que “Posgrado, Investigación e Internacionalización son los grandes parámetros que marcan la excelencia y calidad de una Universidad”.

 

La asamblea ha continuado con la mesa redonda sobre “Políticas públicas para el desarrollo del Posgrado y la Investigación”. Este evento continúa esta tarde y durante el día de mañana, que será cuando se proclame una nueva comisión ejecutiva y se celebre la entrega de los Premios AUIP a la Calidad del Posgrado en Iberoamérica.