El rector de la UPSA cree conveniente “una moratoria” antes de cambiar los grados

Ángel Galindo (Foto:F.Rivas)

No descarta que el paso a tres años en los grados sea "un beneficio" pero pide al Gobierno que escuche a las universidades antes de formatlizar la nueva normativa.

El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Ángel Galindo, ha manifestado que sería conveniente “una moratoria” antes de la implantación del cambio de modelo que tiene previsto el Gobierno en los grados de Educación Superior.

 

El máximo responsable de la institución académica salmantina ha insistido en la importancia de que el Ejecutivo retrase “un tiempo” la aplicación de estas modificaciones y que, para su elaboración definitiva antes de su aprobación, “participe” la comunidad universitaria.

 

Según ha señalado el rector de la UPSA antes del acto académico con motivo del día de Santo Tomás de Aquino, este proyecto “necesita un estudio más profundo y unas aportaciones más señeras y más significativas por parte de las universidades”.

 

En cuanto a la conveniencia o no de los grados de tres años, ha insistido en que las instituciones de Educación Superior “participen con más fuerza” en su planteamiento y que luego este cambio “puede ser un beneficio” en la vinculación con otras universidades europeas.

Noticias relacionadas