El rector de la Universidad de Valladolid recibe este lunes a los estudiantes extranjeros

Daniel Miguel San José, rector de la Universidad de Valladolid.

El acto académico, organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Política Lingüística, se celebrará en el Paraninfo del edificio histórico de la Plaza de la Universidad, a partir de las 19:00 horas.

La Universidad de Valladolid celebrará este lunes, 12 de septiembre, la Fiesta de Bienvenida a los estudiantes extranjeros que recibirá a lo largo de este curso 2016-2017, según han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.

 

El acto académico, organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Política Lingüística, se celebrará, como es habitual, en el Paraninfo del edificio histórico de la Plaza de la Universidad, a partir de las 19:00 horas, y lo inaugurará el rector de la UVA, Daniel Miguel San José, al que acompañará el vicerrector de Internacionalización y Política Lingüística, José Ramón González.

 

Por la mañana, a partir de las 11:00 horas, los estudiantes extranjeros están llamados en el Palacio de Congresos 'Conde Ansúrez' al Día de Orientación.

 

Se trata de una sesión informativa para los estudiantes extranjeros de los cuatro campus que llegan a la UVA para estudiar durante el primer cuatrimestre o el curso académico completo.

 

En esta reunión, a la que se prevé la asistencia de más de 500 estudiantes internacionales, se les informará sobre aspectos "importantes" de su estancia: trámites de matrícula, seguro médico, cursos de español, visados, uso de bibliotecas y Servicio de Deportes.

 

En el acto oficial de la tarde, presidido por el rector, intervendrán cinco estudiantes extranjeros, en representación de los casi 800 que se incorporarán a las aulas de la UVA a lo largo del curso académico.

 

Las intervenciones serán las siguientes: la estudiante del Programa Erasmus Plus de la UVA en Polonia Virginia Romero Padilla del Grado en Fundamentos Arquitectónicos; Daniela Alejandra Bradel, de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) en representación de Erasmus Mundus Eurica; Yasna Pardena García, de la Universidad Academia de Humanismo (Chile) del Programa Iberomérica Asia/Universidad de Valladolid-Banco Santander; y Melis Günay, de Hafencity Universität Hamburg (Alemania), estudiante Erasmus+ en la UVa.

 

Con la Fiesta de Bienvenida se pretende recibir a los alumnos extranjeros que este año estudiarán en la Universidad de Valladolid, que vendrán a lo largo del curso académico, de los cuales una "inmensa mayoría" pertenecen al Programa Erasmus.

 

En este primer periodo se espera la asistencia de un total de 488 alumnos, de los cuales, 340 son Erasmus, mientras que 69 vienen por convenio bilaterales, 54 son estudiantes visitantes y el resto son Erasmus Mundus.

 

Por campus, la distribución es la siguiente: 416 estudiarán en Valladolid, 47 en Soria, 13 en Segovia y 12 en Palencia.

Noticias relacionadas