El rector de la Universidad de Salamanca inaugura en El Cairo el Máster en Lengua y Cultura Hispánicas

Foto: Universidad de Salamanca

Hasta 75 estudiantes están matriculados en este título impulsado por las universidades de Salamanca, Bolonia, Coimbra y seis universidades egipcias.

 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha asistido en la mañana de hoy en la Universidad de El Cairo (Egipto) a la inauguración del Máster en Lengua y Cultura Hispánicas, único título conjunto internacional existente en Castilla y León, que inicia su andadura con 75 estudiantes matriculados procedentes de las seis universidades egipcias participantes en este título.

 

La sesión de apertura ha contado también con la intervención del rector de la Universidad de El Cairo, Gaber Nassar; el director del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca, Juan Luis García Alonso, en calidad de coordinador del proyecto IDELE, y el embajador de España en Egipto, Arturo Avello Díez del Corral. También han estado presentes la vicerrectora de Docencia, Carmen Fernández Juncal, y la directora del Máster, Noemí Domínguez García, junto a representantes diplomáticos de España, México, Cuba, Colombia, Uruguay, Panamá y Chile.

 

El Máster en Lengua y Cultura Hispánicas es un título conjunto internacional de las universidades de Salamanca, Bolonia, Coimbra y seis universidades egipcias (El Cairo, Al-Azhar, Alejandría, Ain Shams, Helwan y Minia), que une dos espacios de educación superior: el espacio europeo, a través de su acreditación por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), y el espacio egipcio, a través de su acreditación por el Consejo Supremo de Universidades. 

 

Su puesta en marcha ha sido financiada por la Comisión Europea a través de la convocatoria de proyectos TEMPUS IV, cuando en 2012 concedió al proyecto IDELE (Innovación y Desarrollo del Español como Lengua Extranjera), solicitado por la Universidad de Salamanca, una subvención de 962.000€.