El rector de la UEMC cree que hay que trabajar en el mapa de titulaciones, un proceso que hay que dejar "abierto"

El rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Martín J. Fernández Antolín, considera que hay que continuar con el trabajo en el mapa de titulaciones de Castilla y León, un proceso que cree que hay que dejar "abierto" porque responde a realidades y necesidades de la Comunidad.

Fernández Antolín se ha expresado así minutos antes de la inauguración del curso de la UEMC, en cuyo marco ha señalado que parece que se empiezan a ver "frutos" aunque cree que últimamente se ha trabajado "demasiado en balde" o "mirando intereses que no siempre han sido los más generales".

 

"Se ha hablado mucho del mapa, a todos se nos ha llenado la boca de hablar de compromisos, de necesidades, de lecturas amplias de lo que era bueno para Castilla y León pero últimamente cree que trabajado demasiado en balde o mirando intereses que no siempre han sido los más generales", ha dicho.

 

En este sentido, ha aclarado que considera que el mapa "es un proceso en marcha", que el consejero de Educación, Juan José Mateos, no ha dado por cerrado, una lectura que cree "acertada" y ha incidido en que tienen que darse todos "la oportunidad de acertar, no por el bien de las universidades sino por el bien de la sociedad de Castilla y León".

 

APLICACIÓN EFECTIVA

 

En cuanto a su aplicación este mismo curso, ha señalado que la implantación de la titulación de Fisioterapia en la UEMC es "una piedra más" dentro del desarrollo del mapa, igual que otras que se han implantado cursos atrás.

 

Tras insistir en que "no es un proceso cerrado", ha recordado que otras comunidades autónomas "funcionan con unos ritmos diferentes" a los de Castilla y León, donde se han centrado "en debates estériles" dentro de la Comunidad.

 

Por ello, cree que ahora lo que toca es "comprometerse" con la llamada del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien convocó a las universidades y los rectores, y "seguir en esa línea, trabajar y seguir dejando abierto el proceso, que no está cerrado porque no deja de responder a necesidades, asentimientos, realidades".

 

En definitiva, ha añadido que "de alguna manera" lo que hay que hacer es progresar "en la constitución y conformación cierta y fértil del mapa de titulaciones de Castilla y León".