El rector de la Pontificia acudirá a Israel para acercar relaciones con sus universidades

Ha sido invitado por la embajada del Estado judío a un encuentro que comenzará en Roma junto a la Federación de Universidades Católicas.

La Embajada de Israel, ante la Santa Sede y la Federación de Universidades Católicas (FIUC), ha invitado al rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo, al encuentro que tendrá lugar en Roma e Israel desde el 5 hasta el 12 de diciembre. Junto al rector, también acudirá  el director de Relaciones Internacionales.

 

La visita persigue el "acercamiento en las relaciones entre universidades católicas de Europa y de América con las Universidades del Estado de Israel", señala la Universidad Pontificia en nota de prensa.

 

La primera etapa de este viaje será en Roma, donde la Embajada de Israel y la FIUC han previsto una visita a la Santa Sede y una audiencia con el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Growcholewski, y una visita al Museo Judío y a la  Gran Sinagoga de Roma.

 

En jornadas posteriores, los asistentes se desplazarán a Israel y, además de otras actividades, tendrán encuentros con el Patriarca Latino, el Nuncio Apostólico y diversas autoridades religiosas y políticas del Estado Israelí.