El Recreativo de Huelva evita el descenso administrativo al presentar un aval a la AFE

Presentación de la campaña para salvar al Recreativo de Huelva.

El Recreativo de Huelva no descenderá de categoría después de haber presentado un aval por valor de 369.000 euros a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con quien mantiene una deuda cercana al millón de euros.

En un comunicado, la AFE informó de que los únicos equipos "que no han satisfecho el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta para cubrir los salarios de sus jugadores" antes de concluir el plazo, este jueves a las 12.00 horas, han sido los clubes Huracán Valencia CF, Lucena CF y CD Guadalajara.

"El resto de los equipos han aportado el 100% de los salarios adeudados mediante ingresos bancarios o garantías de pago cuya validez deberá ser comprobada por AFE en las próximas 24 horas. En caso de que alguna de dichas garantías no pudieran hacerse efectivas se comunicaría a los efectos oportunos", indicó el sindicato.

De esta forma, el 'Decano' del fútbol español evita el descenso administrativo de 2ªB a 3ª, algo que hubiese supuesto prácticamente la desaparición de un club histórico que, por otra parte, ha sido señalado hoy por la Agencia Tributaria como una de los que más dinero deben al fisco. En total, la deuda con Hacienda asciende a 13,5 millones.