El recital de Eumelia Sanz 'Poemas' y el concierto de jazz 'Free Spirits', en la Casa Zorrilla

Tendrá lugar en el Jardín Romántico el recital enmarcado en el ciclo 'El Poeta y sus Voces' y que será presentada por el periodista y poeta Ángel María de Pablos.

El recital de Eumelia Saz titulado 'Poemas' y el concierto de jazz 'Free Spirits' animarán la noche de este miércoles en la Casa Zorrilla de Valladolid. Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, a las 20.15 horas tendrá lugar en el Jardín Romántico el recital de Eumelia Sanz 'Poemas', enmarcado en el ciclo 'El Poeta y sus Voces', y que será presentada por el periodista y poeta Ángel María de Pablos, presidente del Ateneo de Valladolid.

  

Sanz Vaca nació en Tudela de Duero (Valladolid) y reside en Valladolid; escribe poesía desde niña aunque fue en los años 80 cuando exteriorizó su devoción por la poesía. Ha publicado poemarios y aún tiene algunos que esperan salir a la luz, entre ellos 'Ecos del alma', que fue Premio Ateneo de Onda; 'Desde el amor al mar', premio Ayuntamiento de Torrevieja, y 'Eva en el paraíso' (Ayuntamiento de Valladolid).

  

Muchos de sus poemas se encuentran en revistas literarias y en antologías de poesía como 'Azor en vuelo', 'Las raíces de un pueblo', 'Palabras al pueblo castellano' y 'España vista por los poetas españoles' y ha obtenido 984 premios literarios de carácter nacional, lo que la convierte en "la mujer más premiada de España" según el Sindicato Nacional de Escritores.

  

El mismo espacio albergará el concierto de jazz 'Free Spirits', cuarteto formado por Aurelio Martín (guitarra), Begoña Alaejo (soprano), Carlos González 'Sir Charles' (batería) y Óscar Pérez (contrabajo), para el que hay que recoger invitaciones en el horario habitual de la Casa de Zorrilla.

  

Aurelio Martín fue profesor titular de la Escuela Municipal de Música de Valladolid de 1997 a 2012 y ha formado a decenas de guitarristas; a los 14 años descubrió el jazz y se lanzó a aprender su lenguaje a través de los discos inspirado por Joe Pass, Wes Montgomery o Kenny Burrell.

  

Tras formar parte junto al contrabajista Yves Rossignol y al batería Jerry Scholl del trío Tres en Raya, con el que actuó en "multitud de escenarios", se integró posteriormente en el quinteto Jazz Messengers, con el trombonista Phil Stephanie y otros músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y luego ha liderado durante años su propio trío con el batería Carlos González 'Sir Charles' y el contrabajista Richy Ferrer.

  

En los últimos cuatro años ha actuado con el quinteto Olla-express-jazz, con el saxofonista francés Thibault Hien y el trompetista Jack Legrand, junto con Carlos González 'Sir Charles' y Óscar Pérez a la batería y contrabajo.