El recambio para el banquillo del Real Valladolid es Miguel Ángel Portugal

Miguel Ángel Portugal, nuevo entrenador del Real Valladolid.

El experimentado técnico burgalés, que también fue jugador blanquivioleta, dirigirá su primer entrenamiento este mismo miércoles tras su presentación oficial.

Miguel Ángel Portugal será el nuevo entrenador del Real Valladolid y relevará en el cargo a Gaizka Garitano,destituido después de que el mal arranque de temporada haya colocado al Pucela en la zona de descenso a Segunda División B. Al experimentado técnico burgalés se le ha encomendado la misión de revertir ese mal inicio de campaña.

 

Portugal firma hasta el 30 de junio de 2016 y será presentado ante los medios de comunicación a las 13,15 horas en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla y a las 16,30 horas dirigirá su primera sesión de entrenamiento en los Anexos.

 

Portugal (Quintanilla de las Viñas, 28-11-1955) comenzó su andadura en los banquillos en la Arandina, en Tercera División. Desde entonces escaló hasta el Real Madrid Castilla y hasta el Racing de Santander, club que dirigió en dos etapas diferentes (2006/07 y 2009-11) durante tres campañas en Primera División. Entre una y otra, Portugal trabajó en la secretaría técnica del Real Madrid.

 

Más recientemente, el entrenador burgalés ha estado al frente del Club Bolívar (2012-14) y del Atlético Paraenense (2014). El pasado verano fue designado como seleccionador nacional de Bolivia, pero su nombramiento no se hizo efectivo por discrepancias entre la federación y la asociación de clubes.

 

Como futbolista, Miguel Ángel Portugal también tuvo una prolífica carrera, con una Liga y dos Copas del Rey en su palmarés. Portugal jugó en el C.D. Mirandés, Real Burgos, Real Madrid, Cádiz, Rayo Vallecano, Castellón y Real Valladolid, donde disputó tres encuentros ligueros en Primera División en la campaña 1987-88.