El realizador Pedro del Río rueda en Valladolid un vídeo musical del grupo Ángel Stanich

Con la productora 37Paquidermos, ha escogido la capital y Olmedo para grabar las imágenes de la canción 'Metralleta Joe'. 

El realizador vallisoletano Pedro del Río ha elegido la capital del Pisuerga y Olmedo como escenarios para la grabación del vídeo musical de la canción 'Metralleta Joe', interpretada por el grupo rockero Ángel Stanich.

  

La Valladolid Film Office, oficina técnica dependiente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid que se presentó en la última Semana Internacional de Cine celebrada el pasado mes de octubre, ha colaborado en la filmación de dicho vídeo musical, cumpliendo con su objetivo de promocionar la ciudad y la provincia como lugares idóneos para realizar proyectos audiovisuales.

  

Un cocinero, una abuela, un carnicero y un ejecutivo son los personajes que se han paseado por la calles de Valladolid y Olmedo, durante los tres días de grabación, bajo la batuta de Pedro del Río, quien junto con la productora 37Paquidermos -www.37paquidermos.com- es el responsable del trabajo final de este vídeo-clip.

  

37Paquidermos es una joven productora, afincada en Madrid, que fue fundada en el año 2012 por los Héctor Bobo, Blanca Serrano y Diego J. Fernández. Por su parte, Pedro del Río, especializado en Dirección Cinematográfica por la Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), ha colaborado en múltiples proyectos audiovisuales: cortometrajes, publicidad, documentales y vídeos musicales.

  

Ha compaginado este trabajo con la coordinación, a lo largo de varios años, de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid y con su 'Taller de jóvenes realizadores'.

  

El último de sus trabajos estrenados ha sido, precisamente, la dirección y producción del vídeo musical de la canción 'The Truth', del grupo Arizona Baby, con el que ha obtenido el Premio del Público de la Semana de Cine de Medina del Campo y el Premio al Mejor Director en el 'Music Clip Festival' de Barcelona.