El Real Valladolid vuelve a ser el que era

El conjunto blanquivioleta gana 2-1 al Getafe en un partido en el que los madrileños se adelantaron, pero que no supieron aguantar el empuje de los jugadores de Miroslav Djukic. Patrick Ebert se reconcilió con el público y Víctor Pérez reapareció tras recuperarse de su lesión.

Tanto el Real Valladolid como el Getafe empezaron el partido tratando de sorprender. El balón llegaba a cada área con facilidad, pero sin ocasiones de peligro. Tanta era la intensidad del partido que en el minuto 5, Álvaro Rubio vio tarjeta amarilla por poner la zancadilla a Barrada.

 

Hasta el minuto 15 continuó el partido con esta dinámica cuando el equipo local se hizo dueño del balón. Con la polémica generada en el último minuto del partido ante el Valencia el pasado domingo, el conjunto vallisoletano quería olvidar lo sucedido y daba muestras de ello en el terreno de juego. Y las ocasiones empezaron a llegar. El alemán Patrick Ebert, todavía inmerso en el escándalo por sus contactos con el Atlético de Madrid, salió a por todas y la primera ocasión que tuvo no se lo pensó dos veces, provocando la parada del portero visitante.

 

Era el Pucela el que estaba rozando el gol con ocasiones de Rukavina y dos de Daniel Larsson en dos minutos. Pero el gol no llegaba. La afición estaba volcada con el equipo blanquivioleta, como había pedido el técnico Miroslav Djukic en la rueda de prensa el pasado jueves. Las ocasiones seguían llegando para el conjunto local y esto empezaba a recordar al último partido en Zorrilla ante Osasuna cuando, por no cerrar el partido con las ocasiones que tuvieron, al final cedieron los tres puntos. En el último segundo del primer tiempo, Paco Alcácer, remató un balón al fondo de la portería de Dani Hernández. La historia se repetía para el equipo blanquivioleta.

 

En la segunda mitad, el Real Valladolid salió enchufado desde el principio. En el minuto 53, tanto Manucho como Óscar dispusieron de dos ocasiones inmejorables para poner el equipo de Djukic por delante. Solos ante el portero, sus remates se perdieron por la línea de fondo. El Valladolid tenía la posesión claramente, pero seguía por debajo en el marcador y la ansiedad se empezaba a apoderar de los locales, frustrados por tantas ocasiones perdidas. El Getafe pudo sentenciar en el minuto 60, pero el disparo de Alexis no fue bueno y Dani Hernández atrapó sin problemas.

 

El ambiente en el Zorrilla se estaba calentando. Los aficionados estaban muy enfadados con la actuación del colegiado Ayza Gámez y justo en ese momento, en el minuto 67, llegó el gol del Óscar de cabeza para poner el empate en el marcador. Un tanto que hacía justicia a lo que se estaba viendo en el campo. Y tan solo cinco minutos después, Javi Guerra, que había sustituido a Manucho en el minuto 64, marcaba el segundo gol para el conjunto de Djukic después de un control magistral con el pecho entre dos defensas a pase de Óscar.

 

El partido daba un cambio radical. La ansiedad local se pasaba a los visitantes y para muestra la expulsión de Alexis en el minuto 75 por agredir a Patrick Ebert. El Real Valladolid tenía el partido controlado y sus jugadores empezaban a tomarse las cosas con más calma. En el minuto 81, Damiel Larsson pudo sentenciar el partido para los locales, pero su disparo no fue lo suficientemente fuerte para batir a Codina. No se estrena el sueco con el Pucela. Por otro lado, la afición estaba volcada con Ebert, que estaba haciendo un gran partido que recordaba al alemán en los primeros encuentros de la temporada cuando se ganó al público vallisoletano.

 

Pero la ovación de la tarde fue para Víctor Pérez, que volvía a disputar un partido después de lesión, sustituyendo a Larsson (minuto 85), que también recibió el cariño del José Zorrilla por su excelente partido.

 

En el minuto 90, Ebert pudo poner el 3-1, pero su disparo lo adivinó Codina, mientras que el Getafe pudo igualar en una falta al borde del área que ejecutó Gavilán y que rozó en la barrera para perderse por la línea de fondo. La última ocasión del partido fue para Diego Castro, después de que Lafita le pusiera un balón en el corazón del área. Era el empate del Getafe, pero el balón se fue muy arriba.

 

Al final, el Real Valladolid consigue tres putos importantísimos y muy merecidos después haber hecho el mejor partido que se recuerda en mucho tiempo y da un paso de gigante para certificar la permanencia en Primera División. Por otro lado, el Getafe no consiguió controlar el encuentro después de ponerse por delante en el marcador y se aleja de las plazas europeas.

 

FICHA TÉCNICA

 

RESULTADO: VALLADOLID, 2 - GETAFE, 1 (0-1, al descanso).

 

REAL VALLADOLID: Dani; Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga (Peña, min.82); Álvaro Rubio, Sastre, Ebert, Óscar, Larsson (Víctor Pérez, min.85); y Manucho (Javi Guerra, min.65).

 

GETAFE: Codina; Valera, Fede, Lopo, Alexis; Xavi Torres (Larcen, min.61), Borja (Gavilán, min.73); Abdel Barrada, Diego Castro, Lafita; y Alcácer (Álvaro Vázquez, min.70).

 

GOLES.

0-1, min.45, Paco Alcácer.

1-1, min.67, Óscar.

2-1, min.72, Javi Guerra.

 

ÁRBITRO: Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Rubio (min.5) y Sastre (min.86), por parte del Valladolid, y a Codina (min.54) y Lopo (min.63), por parte del Getafe. Expulsó con roja directa a Alexis (min.75), por parte del Getafe.

 

ESTADIO: José Zorrilla.

Noticias relacionadas