El Real Valladolid viste de rosa contra el cáncer de mama

El Real Valladolid vestirá ante el R.C.D. Espanyol (Cornellá-El Prat, domingo 22 de diciembre) y ante el Real Betis (Zorrilla, sábado 4 de enero) con una camiseta especial de color rosa diseñada por Hummel.

La camiseta rosa, personalizada para cada equipo, será el símbolo del apoyo del fútbol a la lucha contra el cáncer de mama y, en concreto, a la Asociación Española Contra el Cáncer, que se verá directamente beneficiada con esa acción, ya que esta camiseta rosa se venderá en las Tiendas Oficiales del Real Valladolid (Tiendas Justo Muñoz) al precio de 68 euros, de los cuales 5 euros irán directamente a financiar programas específicos de la asociación contra el cáncer de mama.

 

La edición de estas camisetas de color rosa del Real Valladolid será limitada: solo se venderán 1.000 unidades presentadas en una preciosa caja para regalo. Sin duda, un regalo muy especial para estas fechas navideñas, cargado de simbolismo, solidaridad, apoyo moral a mujeres luchadoras ejemplo de vitalidad y con un mensaje preventivo (detección precoz) en el que las instituciones sanitarias y la aecc invierten muchas energías. Es decir, la acción podría reportar 5.000 euros a la aecc.

 

Para el Real Valladolid esta acción no es novedosa. Ya el 11 de diciembre de 2011 el Real Valladolid vistió de color rosa en el Estadio Cartagonova de Cartagena (0-0 fue el resultado). Ahora lo hará por partida doble: este domingo otra vez fuera de casa, en Barcelona, y el sábado 4 de enero, por primera vez en la historia, también lo hará en Valladolid.

 

La respuesta solidaria de la afición blanquivioleta en aquella primera acción del Pucela ha animado a Hummel a repetirla y ampliarla con la colaboración del C.D. Alavés, C.D. Tenerife y U.D. Las Palmas. Hummel es una marca muy activa e implicada en proyectos solidarios y de carácter humanitario a través de su programa “Karma Project” y la acción a favor de la aecc es un buen ejemplo del mismo.