El Real Valladolid, sin margen de error ante el Sabadell

Una imagen del partido de ida disputado en la Nova Creu Alta.

Cita clave para el conjunto blanquivioleta en Zorrilla, donde no puede fallar si quiere seguir la estela de los puestos de ascenso directo. 

No hay margen de error para el Valladolid en su cita de este domingo en Zorrilla (18.15 horas La Sexta) ante el Sabadell. Los números dicen que el Real Valladolid es superior al cuadro arlequinado, pero ya se sabe que en el fútbol no hay nada escrito. En pleno sprint final, el mejor equipo como local de la Liga recibe al peor visitante. Los fríos datos que demuestran que sobre el papel el favorito es el Pucela pero esa condición hay que demostrarla sobre el césped.

 

El Real Valladolid llega al encuentro con bríos renovados tras truncar su mala racha de resultados y colocarse a tan solo dos puntos del ascenso directo. La victoria ante el Mirandés supuso un aire fresco, quitarse un gran peso de encima para afrontar con ilusión y fe las nueve finales que restan para que concluya la competición.

 

El principal objetivo del encuentro no es otro que conseguir el triunfo, aunque Rubi también quiere lograrlo por la vía más rápida. Es decir, con buen juego que permita transmitir buenas sensaciones a la afición y coger confianza con vistas a los próximos compromisos. El técnico catalán recupera a Valiente, sancionado ante el Mirandés, pero no podrá contar con los lesionados Alfaro y Pereira. Álvaro Rubio y Óscar, entre algodones durante toda la semana, sí han entrado en la convocatoria que ha hecho pública el míster tras la sesión de entrenamiento de este sábado, desarrollada sin contratiempos.

 

La lista completa de convocados la conforman Varas, Raúl Fernández, Chica, Samuel, Rueda, Valiente, Peña, Álvaro Rubio, André Leao, Sastre, Timor, Hernán Pérez, Mojica, Omar, Óscar Díaz, Óscar, Roger y De Melo. Los descartes por decisión técnica han sido Chus Herrero y Jeffren.

 

EL SABADELL, CON MORAL

 

La victoria del pasado fin de semana ante el Lugo ha servido de acicate para un Sabadell que se encuentra a tan solo un punto de salir de la zona de descenso. El equipo dirigido por Juan Carlos Mandiá llega a Zorrilla con el objetivo de romper su mala racha histórica en Valladolid, donde el equipo arlequinado solo ha ganado una vez en la historia. Mandiá ha citado a los siguientes futbolistas: De Navas, Víctor, Carlos Hernández, Collantes, A. Hidalgo, Gato, C. Clerc, Nauzet, Aníbal, Eguaras, Sotan, Marcos, K. Olivas, Benja, Javi Hervás, Agus, Yeray y Estellés.