El Real Valladolid sigue en la Copa del Rey

Markel arrebata el balón a Álex Barrera

Tras ponerse 0-2, el Pucela volvió a sufrir para evitar el empate, pero acabó eliminando al Real Zaragoza.

FICHA TÉCNICA

 

REAL ZARAGOZA: Ratón; Fran, Popa, Bagnack (Zalaya, min. 64), Lasure (Buenacasa, min. 79); Wilk, Javi Ros, Edu García; Barrera, Juan Muñoz y Pombo (Erik Morán, min. 64).

 

REAL VALLADOLID: Pau Torres; Markel, Guitián, Álex Pérez, Ángel; Luismi; Renzo, Sergio Marcos, Míchel (André Leão, min. 62), Guzmán (Iban Salvador, min. 73); De Tomás (Balbi, min. 82).

 

GOLES: 0-1, minuto 6: Míchel; 0-2, minuto 33: Bagnack (p.p.); 1-2, minuto 69: Popa.

 

ÁRBITRO: Arias López. Sin tarjetas.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Segunda Eliminatoria de la Copa del Rey.

Tres victorias en cuatro partidos y todas por la mínima. Es el balance de un Real Valladolid que sigue venciendo y sufriendo. En esta ocasión, se deshizo del Real Zaragoza en la Segunda Eliminatoria de la Copa del Rey. Aunque no fue tarea fácil, pese a que otra vez el encuentro se le puso de cara y se marchó al descanso 0-2. Finalmente, tras el gol local de Popa, los de Paco Herrera aguantaron el 1-2 y estarán en la siguiente ronda.

 

Y es que el Pucela marcó en el primer tiro, que es como ligar nada más entrar en un bar. Míchel aprovechó un fallo garrafal de Bagnack para robarle el balón, correr hacia el área, plantarse solo ante Ratón y batirle con un disparo cruzado. 0-1 a los tres minutos; porque el Pucela no puede fallar a su cita con el gol tempranero.

 

Ni los pitos a Guitián, ex del Zaragoza, pusieron nervioso al conjunto blanquivioleta, que quería más premio. De hecho, los alterados seguían siendo los zagueros y el portero local, quienes dieron muestras de que el Pucela, si se lo trabajaba, podía conseguir su objetivo fácilmente.

 

En varios minutos de locura, antes de llegar a la media hora de partido, ambos tuvieron ocasiones para marcar. Míchel y Raúl de Tomás se toparon con un Ratón que sacó como pudo sus respectivos disparos y evitó el segundo; mientras, entremedias, Edu García probó fortuna desde lejos, pero Pau Torres, en su primera intervención, despejó el peligroso chut.

 

Se mascaba el 0-2. El larguero hizo justicia con el cabezazo de un Guitián que estaba adelantado, aunque el linier no lo vio. No tardaría en hacerse una realidad, ya que poco después una buena combinación entre Sergio Marcos y Guzmán finalizó con el balón en la red, ya que Bagnack evitó el remate de Raúl de Tomás, pero despejó hacia su portería.

 

El descanso le vino mucho mejor al Zaragoza, que salió con otra cara más limpia. Milla copió la táctica de la presión a Paco Herrera, ya que tenía más que ganar. El Pucela no se puso nervioso y siguió moviendo rápido el balón para llegar al área blanquilla. Raúl de Tomás empezó a entrar más en juego, aunque le faltó acierto.

 

Mientras, el Zaragoza seguía a lo suyo. Un fallo en el marcaje, en un saque de esquina, permitió a Popa cabecear al fondo de las mallas y ponerle emoción a la eliminatoria con el 1-2. El Real Valladolid había perdido el centro del campo y la entrada de André Leão otorgó algo de tranquilidad a los blanquivioletas.

 

Podía pasar cualquier cosa en La Romareda. Ambos equipos buscaron el gol, aunque con diferentes objetivos. Finalmente, el tanto no llegó para ninguno de los dos conjuntos, pese a los intentos y el sufrimiento que tuvo que pasar el Pucela.

 

Por ello, los de Paco Herrera estarán en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Pero para eso todavía queda mucho y el objetivo más próximo es el CD Tenerife, al que visitará este sábado a las 18:00 horas, con la intención de seguir sumando en la Liga 1|2|3.

Noticias relacionadas