El Real Valladolid sigue condenado a sufrir para seguir... en Segunda División

Óscar, autor del gol el Valladolid, en una acción del partido en Tenerife.

Cae derrotado claramente en Tenerife (3-1) y no puede certificar su permanencia en la categoría. 

CD TENERIFE (3): Dani Hernández; Cristian, Carlos Ruiz, Germán, Saúl; Vitolo, Aitor Sanz (Ricardo León, m.46); Javi Lara. (Choco Lozano, m.62), Moutinho, Suso; y Nano (Omar Perdomo, m.77).

 

REAL VALLADOLID (1): Kepa; Moyano, Juanpe, Hermoso, Nikos; Leāo (Rennella, m.45), Borja; Del Moral, Óscar, Mojica (Guzmán, m.59); y Roger.

 

GOLES: 1-0 (m.29), Nano. 2-0 (m.41), Nano. 2-1 (m.60), Óscar. 3-1 (m.90), Lozano.

 

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (madrileño). Amonestó a Moyano, Suso, Saúl y Borja.

 

INCIDENCIAS: 39 jornada de la Liga Adelante. Estadio Heliodoro Rodríguez López. 7.714 espectadores.

Tendrá que esperar el Real Valladolid a certificar la permanencia en Segunda División en una temporada para olvidar. La derrota sufrida en el Heliodoro Rodríguez López, escenario del ascenso de aquel recordado equipo entrenado por Mendilibar, sigue dejando al conjunto vallisoletano pendiente de una resolución tan amarga como su paso por esta temporada cargada de expectativas y llena de fracaso.

 

El partido fue tedioso y el Valladolid inoperantePero cuando el aburrimiento parecía haberse adueñado por completo del encuentro, emergió la figura de Nano, no sólo para resquebrajar este apático periodo, sino también para adelantar a su equipo, en esta ocasión con un disparo raso en el minuto veintinueve tras un inteligente pase de Aitor Sanz.

 

Nano, si con su tanto reanimó el ánimo del público insular, con el segundo casi que lo levantó de sus asientos, puesto que su inapelable disparo desde las inmediaciones de la línea del área y ligeramente escorado a la derecha se coló irremisiblemente en el marco defendido por un atónito Kepa, después de recibir de Suso.

 

Con un disparo de falta del visitante Mojica que repelió el larguero, se llegó a una reanudación en la que un lanzamiento de falta, esta vez del local Javi Lara salió por arriba del travesaño, mientras que el ex blanqiovioleta Dani Hernández, en el cincuenta y tres evitó el tanto visitante al repeler un duro disparo de Hermoso.

 

Este disparo del lateral izquierdo fue casi que una premonición de la intención de su equipo, puesto que en la segunda vez que merodearon con intención el área local lograron anotar, esta vez fue Óscar el que aprovecho toda una serie de indecisiones defensivas para marcar a placer y a puerta vacía.

 

Pero fue un espejismo para el Valladolid, ya que antes de concluir el choque Lozano quiso refrendar la victoria insular con un magnífico tanto, cuando después de hacer una pared con Suso, se deshizo del portero, de la entrada de dos defensores y con un certero disparo envió el balón al fondo de la red.