El Real Valladolid sella su permanencia en Primera

El equipo blanquivioleta gana 1-0 al Deportivo de La Coruña y consigue matemáticamente su presencia en Primera División para la próxima temporada.

A la primera fue la vencida. El Real Valladolid ha certificado la permanencia en la primera de las cuatro finales que quedaban para finalizar la campaña. El conjunto de Miroslav Djukic podrá respirar tranquilo las tres jornadas que quedan, algo inusual en todas las veces que el equipo blanquivioleta ha estado rondado el descenso. Esta victoria de los vallisoletanos acerca un poco más al Deportivo al descenso, que sufrirá hasta la último partido.

 

El Deportivo consciente de la importancia de llevarse los tres puntos, comenzó haciéndose con la posesión y no desaprovechando ni un instante para acercarse a portería ante un Valladolid muy sólido en la defensa.

 

El equipo pucelano, pese a verse encerrado por los blanquiazules, no desaprovechaba las pocas ocasiones que tenía para intentar llegar a la portería de Aranzubia, aunque no llegaban a crearle peligro al meta gallego.

 

La primera ocasión clara del encuentro vino de parte del cuadro local tras un remate de Óscar tras un centro de Larsson que despertó al Valladolid marcando un cambio importante en su juego.

 

Pese a que los de Fernando Vázquez habían tenido la posesión durante la mayoría del encuentro, fue el cuadro vallisoletano el que, con un remate de Javi Guerra, el más activo en el ataque local, inauguró el marcador nada más comenzar el segundo tiempo.

 

La plantilla gallega aumentó la intensidad para intentar igualar el encuentro con Pizzi y Bruno Gama liderando el ataque. Lo intentaba el Deportivo de todas las maneras posibles pero la falta de definición en los últimos metros impidió que el cuadro blanquiazul lograse el empate. De este modo el Deportivo pierde tres puntos claves en su lucha por seguir en la división de Oro.

 

FICHA TÉCNICA

 

RESULTADO: VALLADOLID, 1 - DEPORTIVO, 0. (0-0, al descanso).

 

ALINEACIONES

 

VALLADOLID: Jaime; Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio (Sastre, min.59), Víctor Pérez, Ebert, Óscar (Baraja, min.88), Larsson (Bueno, min.68) y; Javi Guerra.

 

DEPORTIVO: Aranzubia; Manuel Pablo (André Santos, min.88), Aythami, Ze Castro, Silvio; Juan Dominguez (Jesús Vázquez, min.85), Bergantiños (Oliveira, min.63), Bruno Gama, Pizzi, Valeron y; Riki.

 

GOL: 1-0, min.48, Javi Guerra.

 

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó Álvaro Rubio  (min.40) y Rukavina (min.51) y Javi Guerra (min.71) por parte del Valladolid. Y a Nelson Oliveira (min.73), por parte del Deportivo.

ESTADIO: José Zorrilla.

Noticias relacionadas