El Real Valladolid se queda sin Alfaro hasta enero

Alfaro, durante un entrenamiento. REAL VALLADOLID

El jugador andaluz, de baja desde el 5 de octubre, se somete a una artroscopia para recuperarse de su lesión de tobillo y estará hasta después del parón navideño en el dique seco.

El Real Valladolid no gana para disgustos últimamente para las lesiones de larga duración. Esta vez le ha tocado a Alejandro Alfaro, que tendrá que ser operado del tobillo este martes a través de una artroscopia, y se quedará fuera de las órdenes de Rubi al menos hasta enero, después del parón invernal, tal y como confirmó el club.

 

"Alfaro sufrió una lesión ligamentosa aguda (esguince de la sindesosis), de la membrana interósea, lesión que se ha ido recuperando en los plazos previstos, pero el traumatismo le produjo un impingement o atrapamiento entre el hueso y el ligamento que no ha tenido la respuesta clínica esperada con el tratamiento indicado para estos casos", explicó por medio de un comunicado el Real Valladolid.

 

Parece que desde el servicio médico se ha optado por cortar por lo sano, ya que el jugador llevaba en el dique seco desde el pasado 5 de octubre, día en que el andaluz tuvo que retirarse del césped de Zorrilla en el partido ante el Betis que concluyó 0-0. El periodo estimado de baja, siempre según el club, es "de entre seis y ocho semanas".

 

Todo un contratiempo para Rubi, que a la baja de Roger en la zona de ataque de hace ya varias semanas se une la de Alfaro, de manera que la plantilla del primer equipo se queda ahora mismo con dieciocho jugadores.