El Real Valladolid se lleva deberes contra el Valencia; afinar la puntería

Óscar se lamenta de una ocasión marrada ante el Rayo Vallecano. TRIBUNA

El equipo blanquivioleta ensayó hasta veinte disparos ante el Almería para terminar con un solo gol. “Lo importante es que ahora creamos ocasiones”, ha asegurado Óscar.

La victoria del Pucela ante el Almería de este domingo ha supuesto toda una inyección de moral al equipo. Un impulso para escapar del descenso con el que los jugadores, además, se sienten reforzados para encarar esta recta final de la temporada. Aunque había un pequeño ‘pero’ que ponerle al equipo. Veinte disparos de los blanquivioleta en los noventa minutos, ocho a puerta, un solo gol.

 

“Hemos fallado mucho, otras veces te pueden meter una pero hemos tenido suerte y no ha sido así” comenzaba explicando Óscar cuando se le preguntaba a la cuestión, uno que precisamente parece tener el punto de mira desviado en los últimos partidos. En todo caso, a juicio del mediapunta, hay que ver la botella medio llena. “Llevamos tres partidos en los que estamos creando muchas más ocasiones, estamos llegando, al equipo se le ve bien, y eso creo que es lo más importante”.

 

Y es que fueron muchas las ocasiones que tuvieron los chicos de JIM, que también dio en rueda de prensa después del encuentro más importancia a los tres puntos que al hecho de tener la escopeta defectuosa.

 

Otro que, pese al buen partido que firmó y sabiendo que no se trata de su labor principal, tampoco estuvo muy fino de cara al gol fue Dani Larsson. El sueco, escueto como siempre, tenía claro tras el partido que lo importante era la victoria. “Hemos tenido muchas ocasiones de gol, pero lo importante son los tres puntos y ya los tenemos. Hoy hemos visto al equipo metido, estamos todos en esto y creemos que podemos salvarnos”, indicaba.

 

Precisamente el autor del gol, Manucho, se mostraba sonriente tras el encuentro. No era para menos. El delantero llevaba cinco meses sin ver portería desde que lo hiciera el 20 de octubre ante el Sevilla y esta vez la diana valía tres puntos. “Ha sido un gol importante, estábamos necesitados y conseguimos sumar, con eso vale. Hay que marcar más goles, esperemos trabajar la próxima semana para meter más”.

 

Ahí está la clave. El Valladolid tiene deberes para el próximo domingo, fecha en que se volverá a jugar en casa, esta vez contra el Valencia. Y quizá no haya tantas ocasiones como para andarlas tirando por el fregadero, aunque Óscar se mostró optimista para entonces. “Tenemos el próximo partido aquí en casa, es vital. Si ganamos lo tenemos mucho más cerca. Tenemos cuatro en casa y tres fuera, por lo que el calendario con los de Zorrilla a priori nos beneficia”.

 

“Hoy hemos ganado, el partido que viene contra el Valencia hay que intentar meter más”, concluía por su parte Larsson. Más claro, agua. Contra el equipo ché, hay tarea para casa de cara a la portería.