El Real Valladolid se hace con la cesión del lateral zurdo Mario Hermoso

Mario Hermoso, con la camiseta del Real Madrid. TRIBUNA

Según ha informado el club blanquivioleta en un comunicado se trata de una cesión pura por parte del Real Madrid, por lo que no hay opción de compra sobre el defensa.

El vagón de la plantilla del Real Valladolid empieza a sumar incorporaciones después de la llegada de Juan Villar y la renovación de Samuel. Y es que el club blanquivioleta ha anunciado este jueves a media tarde la cesión del lateral zurdo Mario Hermoso, de diecinueve años, procedente del Real Madrid para reforzar una posición que se había quedado huérfana tras la marcha de Carlos Peña al Oviedo.

 

“El Real Valladolid y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para la cesión para esta temporada de Mario Hermoso Canseco, un lateral izquierdo de proyección en el más amplio sentido de la palabra”, explicaba el Pucela en un comunicado oficial para dar a conocer a un canterano blanco que ya ha debutado en el primer equipo de la mano de José Mourinho. En principio se trata de una cesión pura, siempre para el primer equipo, por lo que Hermoso volverá a Madrid al término de la temporada.

 

El propio Real Valladolid ha querido definirle como “uno de los futbolistas más prometedores del panorama internacional” dada su juventud, asegurando además que se trata de “un jugador intenso en defensa pero que le gusta sumarse al ataque”.

 

Hermoso es internacional sub19 y jugó el año pasado en el Real Madrid C, con lo que da un salto de categoría hasta la Segunda División con la intención de foguearse y coger minutos. Precisamente acaba de renovar contrato con el club merengue, detalle que cierra aún más la puerta a una posible prolongación de su estancia en Valladolid.

 

Este mismo jueves ya se ha unido al resto de sus compañeros para el entrenamiento y su presentación tendrá lugar este viernes a partir de las 13.00 horas.