El Real Valladolid se deshace del Concurso de Acreedores

TRIBUNA

Veinte meses después, los dos administradores concursales cesan en sus funciones y el club blanquivioleta ya no está bajo vigilancia.

El Real Valladolid ya no está vigilado económicamente desde este miércoles, momento en el que ha hecho oficial su salida del Concurso de Acreedores en el que llevaba inmerso desde el 30 de diciembre de 2011.

 

“La sentencia 125/14, con fecha 22 de julio de 2014 y comunicada este miércoles, dictada por el Juez titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Valladolid, Javier Escarda de la Justicia, da el visto bueno al Convenio de pagos a los acreedores aprobado ya por estos mismos y que había sido impugnado por el exjugador blanquivioleta Óscar “Turu” Flores”, hacía público el club blanquivioleta en su web, de manera que, veinte meses después –y con ocho meses más de lo previsto por medio-, los dos administradores cesan su intervención en la entidad, Ricardo Nieto y Juan Barco.

 

No ha sido fácil el final para el Real Valladolid, aunque por suerte para los intereses del club el juez terminó por desestimar la demanda de oposición a la aprobación del convenio interpuesta por el ‘Turu’ Flores, de manera que parece que hay final feliz para el presidente Carlos Suárez.

 

Precisamente Suárez, en declaraciones a la Cadena COPE, ha explicado que ahora los próximos pasos a dar consisten en mantener la viabilidad económica siguiendo el convenio. Así, la deuda queda en unos 35.000.000 euros, de manera que mientras se continúe en Segunda División se irán pagando 1.800.000 y, en caso de volver a Primera, habría que hacer lo propio con 4.000.000.

 

Sobra decir que para que el Real Valladolid siga siendo viable el pronto retorno a la máxima categoría se antoja fundamental, por lo que a las buenas noticias económicas deberían unirse las deportivas en no demasiado tiempo para que se pueda seguir hablando de la existencia del club.