El Real Valladolid se apunta al pase

Omar, durante un partido de esta temporada. A.MINGUEZA

Según la Liga de Fútbol Profesional, el equipo blanquivioleta es el quinto equipo que más ‘mueve’ la pelota a lo largo del partido, con una media de 438 pases por encuentro.

RANKING DE PASES EN LIGA

 

1. Lugo - 16.537.

 

2. Barcelona B - 15.628.

 

3. Osasuna - 14.639.

 

4. Las Palmas - 14.583.

 

5. Real Valladolid - 14.465

Tiki-taka, expresión más que manida en el mundo del fútbol después de que el afamado comentarista deportivo, Andrés Montes, la popularizara hace ya unos cuantos años. Sinónimo de que un equipo, bien hay que decir que en las últimas temporadas casi siempre el FC Barcelona de Pep Guardiola o la propia Selección Española, era capaz de marear al contrario con el balón hasta que este terminaba por ceder el control de pura desesperación. Pues bien, parece que el Real Valladolid se trata de uno de los equipos jugones de la Segunda División esta temporada.

 

¿Por qué? Pues porque los de Rubi son, según los datos registrados por la Liga de Fútbol Profesional, el quinto equipo que más pases exitosos ha realizado en la presente campaña, 33 jornadas de Liga mediante. Un dato que podría ir en contradicción con que el conjunto de Rubi no goza de una gran posesión en sus partidos, o no destacada, al menos.

 

La cuestión es que los de blanquivioleta han completado ni más ni menos que 14.465 transferencias de balón de un compañero a otro en estos 33 encuentros, lo que viene a significar una media de 438, redondeando, por encuentro. Y si quieren apurar la estadística, casi cinco pases por minuto. Un dato, cuanto menos, interesante.

 

¿Pero y quiénes son los mejores peloteros de Segunda? Los cuatro equipos que están por encima de los vallisoletanos sorprenden en más de un caso. El ranking lo encabeza el Lugo con 16.537 pases, seguido de una sorpresa como es el colista en la clasificación liguera, el Barcelona B, que demuestra tener balón pero no saber usarlo, con 15.628. Otro punto interesante lo pone Osasuna, tercero con 14.639, y Las Palmas, prácticamente al lado pero por encima del Pucela, con 14.583.

 

Está claro que ascenso directo no, no todavía al menos, pero el actual Real Valladolid puede presumir a ojos de la LFP y de todos sus espectadores de ser uno de los equipos que más bailan el balón. ¿Sinónimo de espectáculo? Juzgue usted mismo.