El Real Valladolid repite triunfo en Galicia para cerrar su concentración con buenos apuntes

Jesús Rueda posa con el trofeo de campeón. ALEXANDRE DÁVILA

Anuar, Omar y Óscar Díaz remontaron el gol inicial del C.D. Cultural Areas en el minuto 4 en el partido que cerraba la concentración de pretemporada en tierras gallegas (1-3).

C.D. Cultural Areas 1: Sebastián, Marcos, Giráldez, Bruno, Campos, Ramos, Hugo, Fonseca, Cuadrado, Couso y Rial. También jugaron Damián, Suárez, Ademar, Fofana, Enrique, Gabriel, Pablo, Carlos, Núñez, Rubén y Estévez.

 

Real Valladolid 3: Julio, Chica, Valiente, Iván Casado, Peña (Carmona, min. 46), Álvaro Rubio, Anuar, Óscar Díaz, Bergdich, Jeffren (Omar, min. 46) y Sekou. Desde el minuto 60, el Valladolid jugó con Dani, Carmona, Samuel, Jesús Rueda, Iván Casado, André Leão, Anuar, Bergdich (Sastre, min. 67), Jorge Hernández, Omar y Roger.

 


Arbitro: Novas Benavides (Pontevedra). No se mostraron tarjetas.

 

Goles: 1-0, min. 4: Cuadrado, desde fuera del área. 1-1, min. 40: Anuar, tras recoger un rechace en el área. 1-2, min. 55: Omar, de potente zurdazo desde fuera del área. 1-3, min. 57: Oscar Díaz remata a placer un pase de Bergdich, que se internó por la derecha.

 


Incidencias: Unos 500 espectadores presenciaron en el Campo A Lomba de Ponteareas el X Memorial Eleuterio Carrera. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Real Valladolid se adjudicó este domingo el X Memorial Eleuterio Carrera al ganar por 1-3 al C.D. Cultural Areas, equipo de Tercera división gallega, en partido amistoso disputado en el Campo A Lomba de Ponteareas, en el que el equipo blanquivioleta se entrenó en varias ocasiones durante esta semana en el stage de pretemporada que durante una semana se desarrolló en el Balneario de Mondariz y que precisamente concluyó tras el encuentro.

 

Este segundo partido amistoso para el Real Valladolid se movió bajo los mismos parámetros que el primero ante el Pontevedra, con clara superioridad visitante sobre el rival, que, no obstante, en esta ocasión dominó en el marcador durante muchos minutos porque se adelantó en el minuto 4 con un gran disparo de Cuadrado tras una segunda jugada local y  al Valladolid le costó mucho encontrar el camino del gol, hasta que Anuar empató antes del descanso

 

Sin duda, la falta de frescura en las piernas puede explicar que los vallisoletanos no acertaran a anotar más goles a pesar del claro dominio en el juego y las ocasiones de gol fabricadas. Sí vieron puerta Omar y Óscar Díaz, que pusieron el 1-3 definitivo en la segunda mitad

 

En definitiva, el Real Valladolid, aunque en pequeñas dosis porque Rubi aún tiene mucho trabajo por delante con su equipo,volvió a dejar sus señas de identidad como equipo que quiere tener el balón y moverlo con rapidez y verticalidad en busca del marco contrario y que cuando lo pierde trata de recuperarlo con una fuerte presión. 

 

El Pucela descansará ahora el lunes y el martes; y el miércoles volverá a los entrenamientos. El siguiente partido amistoso tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 19 horas, en el Campo La Veigona de Luarca (Asturias), donde el Real Valladolid se medirá al Real Oviedo.

Noticias relacionadas