El Real Valladolid refuerza su ataque con Rodri

El delantero, de la cantera sevillista, llega cedido por el TSV 1860 Múnich y será presentado este miércoles por la entidad pucelana.

Rodrigo Ríos Lozano “Rodri” (Soria, 06-06-1990) es el primer refuerzo para la delantera del Real Valladolid 15/16, tras el acuerdo de cesión por un año cerrado con el TSV 1860 Múnich, entidad que se hizo con su propiedad el pasado verano.

 

En el acuerdo entre el Real Valladolid y el conjunto alemán se contempla una opción de compra que el Club blanquivioleta podría ejercer al final de la presente campaña si lo estima oportuno.

 

La dirección deportiva blanquivioleta y el cuerpo técnico entienden que Rodri se ajusta bien al perfil de delantero que puede encajar en el nuevo ataque del Pucela: un delantero agresivo en la presión, rápido, más fuerte de lo que sus 1,74 metros y 74 kilos de peso pudieran indicar y listo en el área para buscar las vueltas a los defensas y el remate.

 

Sus 8 tantos y buen rendimiento en la campaña 13/14 con la U.D. Almería –donde jugó cedido por el F.C. Barcelona, que a su vez lo había comprado para su filial al Sevilla F.C.- le valió el traspaso al fútbol alemán, al que no se ha podido adaptar.

 

Rodri nació en Soria, pero se crió en Dos Hermanas (Sevilla) y se formó en la cantera del club de Nervión, en cuyo primer equipo debutó en la temporada 09/10. En el último partido de aquella Liga anotó un gol decisivo ante el Almería, en el descuento, y que dio el pase al Sevilla a la previa de la Champions League.

 

Sin duda, Rodri es un buen delantero y tendrá ocasión de relanzar su carrera en el Real Valladolid, que ha apostado muy fuerte por hacerse con sus servicios.

 

Noticias relacionadas