El Real Valladolid recibirá 943.000 euros de subvención del Ayuntamiento en 2015

TRIBUNA

Según ha desvelado IU este martes en el Pleno de abril, el año pasado fue de “unos 400.000 euros”. El BM Atlético Valladolid contará con 140.000, “veinte veces más que el BM Aula Cultural”, mientras que del Baloncesto Valladolid, según De la Riva, "no hay novedades".

El Real Valladolid recibirá una importante inyección del Ayuntamiento de Valladolid en forma de 943.008 euros, según se ha explicado este martes en el pleno correspondiente al mes de abril, después de que se hayan establecido las ayudas que tendrán los clubes de elite de la ciudad para este 2015. De esta manera, el equipo de fútbol obtendrá un presupuesto algo superior al doble del año pasado, que fue de “unos 400.000 euros”, según explicó el concejal de Izquierda Unida, Alberto Bustos.

 

“El único razonamiento que se da para esta subvención tan alta es que se trata de un 9% del presupuesto del Real Valladolid. Si este fuera de mil millones de euros, ¿cuánto daríamos?”, espetó el de IU, quien acto seguido pasó a comparar con demás subvenciones.

 

“El Balonmano Atlético Valladolid se llevará por su parte 140.000 euros, nada más y nada menos que veinte veces más que el Aula Cultural, un club que recordemos está en División de Honor femenina”. Bustos también sacó a relucir los 159.000 euros que obtendrán 114 clubes de deporte base para este 2015, “prácticamente lo mismo que el BM Atlético Valladolid, que prácticamente acaba de nacer”.

 

“Si es por retorno económico, recordemos que el deporte base mueve a niños, padres y familiares todos los fines de semana”, concluyó el de Izquierda Unida.

 

Alfredo Blanco, presidente de la Fundación Municipal de Deportes y concejal del Partido Popular, respondió diciendo que los convenios acordados se han alcanzado “con criterios de carácter objetivo” y acusando a Bustos de hacer un “totum revolutum”.

 

“El año pasado se invirtieron cerca de quince millones de euros en deporte de Valladolid, y menos de uno fue para el de elite. Esto es apoyado por aficionados, deportistas y dirigentes, que así nos lo hacen llegar”, concluyó el edil.

 

Por otra parte, y una vez concluido el Pleno municipal, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, comentó al ser preguntado por los periodistas que "no hay novedad" en cuanto a las subvenciones del Club Baloncesto Valladolid. También explicó que "le suena" que el incremento de la subvención del Real Valladolid se debe "a un atraso de un pago en anteriores años". "Aunque no me hagan mucho caso, porque no estoy seguro", concluyó.