El Real Valladolid quiere terminar de resurgir de sus cenizas

REAL VALLADOLID

El equipo blanquivioleta recibe este domingo a Osasuna (12.00 horas) con la intención de prolongar su buena racha y auparse definitivamente a la zona alta de la tabla.

El Real Valladolid y el Club Atlético Osasuna disputarán en el Estadio José Zorrilla este domingo, a partir de las 12 horas, el partido de más relumbrón de decimocuarta jornada en la Liga Adelante, porque, más allá del peso de la historia de ambos clubes, el equipo navarro llega a Zorrilla como líder y el conjunto blanquivioleta está en plena lucha por escalar posiciones en la tabla y la moral alta tras un triunfo de mucho lustre como el conseguido el pasado domingo en La Romareda.

 

Seis puntos separan a ambos conjuntos en la tabla, lo que quiere decir que si el Real Valladolid gana, dará el manido 'golpe en la mesa' y escalará varias posiciones, y, si pierde, volverá a la zona baja mientras que en El Sadar refrendarán una candidatura al ascenso con la que solo los navarros más optimistas soñaban, en un caso muy similar al del Sporting de Gijón de la pasada campaña.

 

El Pucela, una semana más, afrontará el partido sin dos piezas importantes en los esquemas de Miguel Ángel Portugal, como el portugués André Leao y el andaluz Manu del Moral. Y una vez más, el técnico buceará en la polivalencia de su plantilla para formar un equipo que plante cara a todo un líder.

 

Al menos, el técnico podrá recuperar a Alfaro y a Óscar, que tras varias semanas en el dique seco han conseguido superar sus molestias para entrar en una convocatoria, en la que esta ocasión, tras el regreso de Kepa, Bruno Varela y Mojica, solo estará un canterano: el zurdo Ángel, que regresa a los planes del primer equipo ante la baja por sanción de Mario Hermoso, que completa el póker de bajas junto a los lesiones André Leao, Manu del Moral y Erick Moreno.

 

Kepa, Bruno Varela, Chica, Moyano, Samuel, Juanpe, Marcelo Silva, Ángel, Álvaro Rubio, Timor, Tiba, Guzmán, Juan Villar, Alfaro, Óscar, Mojica, Rodri y Diego Rubio son los 18 futbolistas que integran la convocatoria blanquivioleta que hará frente mañana al equipo rojillo de Enrique Martín.

 

Osasuna afrontará el partido con Mario, Javier Flaño, Miguel Flaño, Loties, Nino, Merino, Milic, Roberto Torres, Nauzet, Maikel, Unai García, Adrián Cruz, Pucko, Martins, David García, José García, Álex Berernger, Aitor Buñuel, Olavide y Otegui.

 

El encuentro comenzará a las 12 horas en el Estadio José Zorrilla, será televisado por Movistar + y arbitrado por el gallego Pérez Pallas, que no ha dirigido ningún partido al Pucela en esta temporada anteriormente.