El Real Valladolid quiere resetearse ante su afición y frente al Lugo

Tras la destitución de Miguel Ángel Portugal, Alberto se hace con las riendas del equipo. No podrá contar con los lesionados Alfaro y Chica, ni tampoco con los sancionados Borja y André Leao.

El Real Valladolid volverá a empezar de cero, en esta ocasión con Alberto López al frente, y lo hará con la única meta de ganar al Lugo. Sin más pretensiones a medio o largo plazo. Ganar al Lugo. Una victoria rompería la mala racha de resultados que se llevó por delante a Miguel Ángel Portugal y devolvería la confianza a un grupo lastrado en su mentalidad por el escasísimo punto cosechado en los últimos cinco partidos.

 

El técnico irundarra ha llegado con fuerza al Pucela y ha tratado de marcar las pautas de su ideario. Solo algunos conceptos pero vitales para él. Seguridad defensiva, competitividad, intensidad, rapidez en las transiciones y equipo. Por encima de todo, el equipo. Un Real Valladolid en el que hay que sentirse orgulloso de jugar. Un Real Valladolid que tiene que hacer que su afición esté orgullosa.

 

Alberto López no podrá contar con los lesionados Alfaro y Chica, además de con los sancionados Borja y André Leao. Bajas que supondrán cambios en la alineación respecto a la que perdió por la mínima en El Sadar y que han supuesto la inclusión del medio centro canterano Anuar en la convocatoria. También regresa a la lista Roger, una vez cumplida su sanción.

 

La lista completa de citados la conforman Kepa, Bruno Varela, Moyano, Juanpe, Samuel, Marcelo Silva, Hermoso, Nikos, Álvaro Rubio, Anuar, Tiba, Juan Villar, Guzmán, Mojica, Del Moral, Rennella, Rodri y Roger. Óscar, que sale de lesión tras más de un mes apartado de los terrenos de juego, es el único descarte del técnico.


Enfrente estará un Lugo que tratará de pescar en aguas revueltas y que llega a Zorrilla metido de lleno en la pelea por alcanzar los puestos de playoff, con cinco puntos más que los blanquivoleta. El Pucela buscará su primera victoria liguera ante los lucenses, a quienes nunca ha conseguido derrotar en las cinco ocasiones en las que ambos conjuntos se han visto las caras.

 

En la convocatoria del equipo lucense están José Juan, Roberto, Lemos, Cendrós, Hernández, Dealbert, Manu, Israel Puerto, David López, Campillo, Ferreiro, Seoane, Igor, Marcos, Iriome, Pereira, Joselu y Caballero. El duelo comenzará a las 17,00 horas y estará dirigido por el colegiado tinerfeño Trujillo Suárez.

Noticias relacionadas