Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Real Valladolid quiere pasearse como Pedro por su casa

Los jugadores del Real Valladolid, durante el entrenamiento de este martes. BORIS GARCÍA

El conjunto blanquivioleta visita al Alcorcón (domingo, 21.00 horas) con el objetivo de quitarse los fantasmas del pasado y para demostrar que este año sí sabe ganar lejos de Zorrilla.

CONVOCATORIA DEL REAL VALLADOLID:

 

Dani Hernández, Julio, Chica, Rueda, Samuel, Chus Herrero, Valiente, Mojica, Peña, Sastre, Álvaro Rubio, Timor, André Leao, Jeffren, Alfaro, Óscar, Omar, Óscar Díaz y Roger. Rubi tendrá que hacer un descarte.

Lo venía diciendo Rubi este jueves en rueda de prensa. El equipo quiere volver a ganar fuera de casa después de hacerlo este pasado miércoles en Copa del Rey ante el Sporting, pero quiere no por olvidar que el año pasado solo se consiguió el botín de los tres puntos como foráneo en una ocasión, sino para refrendar sensaciones y convertirse en un conjunto fuerte. Así, el objetivo de este domingo en campo del Alcorcón (21.00 horas), está claro.

 

Para ello el Real Valladolid llega pleno de efectivos y fuerzas. Después del tropiezo hace dos semanas en Lugo, los blanquivioletas saben que es el momento de dar el paso al frente, de hacer lo que les pide su entrenador. Un tercer triunfo consecutivo, tras doblegar a Racing y Sporting con buenas sensaciones, supondría el espaldarazo de moral definitivo.

 

De esta manera, y salvo sorpresa, Rubi llevará a todo jugador que se le antoje para alinear en Santo Domingo. Con pocas jornadas para que haya todavía ningún sancionado por acumulación de amarillas, tan solo Javi Varas se quedará en Valladolid después de su inocente expulsión frente al Racing.

 

¿Lesionados? En principio, ninguno. ¿La alineación? Vaya usted a saber. Rubi sigue escondiendo sus cartas más allá de la simple y llana convocatoria, dejando patente semana tras semana que no hay jugadores titulares si suplentes.

 

En cuanto al Alcorcón, lo cierto es que no ha comenzado mal el equipo de Bordalás por el momento. De hecho, los madrileños han alzado el telón de la Liga con una meta difusa, después de cuatro buenas temporadas en Segunda División, en los cuales han dado más motivos de alegría que de tristeza a su afición.

 

Sin ir más lejos, el conjunto alfarero acumula ahora mismo semejante cantidad de puntos que el Real Valladolid, con una particularidad. Mientras que los pucelanos han labrado sus seis puntos con dos victorias en casa, el Alcorcón ha hecho lo propio con los dos partidos fuera de casa, ante el Albacete en la primera jornada (2-3) y contra el Mirandés (1-2), con una derrota en Santo Domingo en la visita del Girona (1-2) entre medias.

 

Las sensaciones, sin duda positivas. Son pocos los que no identifican al conjunto de Madrid como trabajador, humilde, de esos que hoy día escasean por creer en la idea primordial del fútbol de anteponer el ‘curro’ y el sacrificio a todo lo demás. Lo cual no impide que, como en el pasado jueves tras caer frente al Lugo con polémica, se proteste desde el cuerpo técnico.

 

Los amarillos fueron perjudicados por el árbitro con el gol mal anulado en el descuento que desató las iras de la grada amarilla. Pero eso ya es pasado. Los amarillos quieren seguir peleando por buscar un objetivo este año… que si las cosas salen como en el pasado, bien podría oler a play off. Este domingo, a partir de las 21.00 horas, la tensión estará servida.

Noticias relacionadas