El Real Valladolid prepara el debut liguero con seis sesiones de entrenamiento

Paco Herrera, en su primer entrenamiento como blanquivioleta

Paco Herrera ultima los detalles de la primera semana de competición, en la que recibirá al Real Oviedo el domingo a las 22:30 horas.

La victoria en los penaltis sobre el Deportivo Alavés otorgó al Pucela el XLIII Trofeo Ciudad de Valladolid, tras empatar (1-1) en el tiempo reglamentario. Esa fue la última prueba del equipo de Paco Herrera, que comenzará la Liga 1, 2, 3 este domingo en Zorrilla a las 22:30 horas frente al Real Oviedo.

 

El técnico ha diseñado seis sesiones para preparar el encuentro con el que empezará -de verdad- una nueva era blanquivioleta. Los test de pretemporada han resultado positivos y los jugadores del Real Valladolid han ido evolucionando dentro del campo para captar la idea del entrenador.

 

Las sensaciones que han dejado han sido buenas, pero ahora llega la hora de la verdad, en la que todo ello se debe trasladar a la competición oficial. Además, tiene un reto, ya que su rival del domingo fue uno de los dos equipos que le ha conseguido derrotar en pretemporada -el otro, el Celta de Vigo-.

 

Herrera ha concedido este lunes festivo de descanso, después de la sesión del pasado domingo, y el equipo regresará al trabajo el martes (10:00 horas). El miércoles se ejercitará por la mañana y por la tarde (18:30 h.), mientras que el jueves, el viernes y el sábado solo lo hará en horario matutino.

 

Pese a las pruebas llevadas a cabo por el técnico en los amistosos, deberá estar pendiente de la evolución de Juan Villar y Luismi, quienes, con molestias derivadas del partido ante los vitorianos, estuvieron en manos de los fisioterapeutas en la sesión de recuperación del domingo. Además, el entrenador no podrá contar para el debut con Balbi, Sergio Marcos y Joan Jordán, por lo que Ángel y Renzo Zambrano, que el curso pasado formaron parte del Promesas, ganan enteros para ser de la partida en el primer once oficial.

Noticias relacionadas