El Real Valladolid podría repetir alineación ante un Valencia plagado de ausencias

El Real Valladolid ansía conseguir su segunda victoria consecutiva ante un Valencia que llega herido con ganas de sacarse la espina tras sus últimos malos resultados.

“El de mañana es el más importante de la temporada”. No se trata de una frase hecha, de un tópico futbolero. El vestuario es consciente de que el duelo ante el Valencia puede significar un antes y un después en sus aspiraciones de alcanzar la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional. Un triunfo permitiría encadenar dos victorias por primera vez en lo que va de campaña, confirmar la fortaleza en Zorrilla y, sobre todo, empezar a hacer hueco con los equipos que están en descenso.

 

Después de la victoria de Osasuna en Almería (1-2), el Pucela ha vuelto a la zona roja de la clasificación, pero la intención de técnicos y jugadores es que se trate de algo circunstancial y temporal. El objetivo no es otro que consolidar la mejoría mostrada en los últimos partidos y, con la ayuda de la afición, superar a un potente Valencia que se encuentra en un momento delicado.

 

Los ché arrastran malos resultados en Liga y llegan a orillas del Pisuerga tras caer goleados ante el Basilea (3-0) en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Además, Juan Antonio Pizzi cuenta con varias bajas, principalmente en la zona de defensa, que le harán improvisar una zaga en un partido en el que “se tiene que notar la necesidad” de los locales, repiten como un mantra los blanquivioleta en cada alocución pública.

 

Juan Ignacio, quien reconoció que se plantea repetir el once inicial que rayó a buen nivel ante el Almería, solo contará con la ausencia obligada del lesionado Heinz. El técnico alicantino hará pública la convocatoria este domingo por la mañana, después de la habitual y breve sesión de activación que se celebrará sobre el césped del Estadio José Zorrilla.

 

César Muñiz Fernández será el encargado de dirigir la contienda. El Pucela solo ha vencido una vez en catorce partidos con el arbitraje del colegiado asturiano.

 

EL VALENCIA, CON AUSENCIAS

 

Pizzi comunicó este sábado la lista de convocados del Valencia C.F, en la que aparecen los futbolistas Guaita, Jaume, Joao Pereira, Vezo, Ayala, Bernat, Salva Ruiz, Javi Fuego, Oriol Romeu, Dani Parejo, Keita, Feghouli, Míchel, Piatti, Fede, Edu Vargas, Vinicius y Paco Alcácer.

 

En Valencia se quedan lesionados Diego Alves, Barragán, Ricardo Costa, Senderos, Víctor Ruiz y Jonás, así como el sancionado Mathieu.

Noticias relacionadas