El Real Valladolid pierde 1-0 ante el Oviedo en el torneo de Luarca

Los de Paco Herrera encajaron un gol en el minuto 83 en un duelo en el que el mal estado del césped complicó la fluidez en la circulación de balón.


 

El Real Valladolid encajó en la noche del miércoles 10 en Luarca (Asturias) su segunda derrota de la pretemporada al perder por 1-0 con el Real Oviedo en el Campo de la Veigona, en el marco del XVIII Trofeo Ramón Losada.

 

Un gol de Linares en el minuto 83, que sorprendió a la zaga blanquivioleta al recoger un envío muy largo de Verdés y aprovechó el desconcierto para plantarse ante Becerra y marcar por bajo, decantó un partido sumamente igualado, marcado por el estado del terreno de juego, irregular y con un césped alto y seco al que los futbolistas de ambos equipos nunca se acoplaron; pusieron voluntad y ganas, pero no había margen al lucimiento, salvo detalles individuales, que no faltaron en ambos equipos.

 

El Real Valladolid jugó un partido serio y salvo la falta de concentración en el gol encajado, apenas concedió opciones a los tímidos ataques ovetenses. Solo Toché, en el minuto 12, había tenido oportunidad de marcar a Becerra con un testarazo inapelable que se fue al palo.

 

Bien en defensa y moviendo el balón con sentido a pesar del campo, a pesar de que la sequedad del césped dificultaba los pases, el Real Valladolid tuvo su déficit en la falta de profundidad en ataque. Llegó en pocas ocasiones y con pocos futbolistas a los dominios de Juan Carlos, que solo tuvo que emplearse a fondo en el minuto 37, cuando una bonita maniobra de Jordán le dejó solo ante el exportero del Albacete.

 

El primer equipo blanquivioleta afrontará ante el Deportivo Alavés este sábado, a partir de las 20,30 horas, el Trofeo Ciudad de Valladolid, en la que será la presentación del Real Valladolid ante sus abonados.