El Real Valladolid marca su estilo en el primer partido de pretemporada

El blanquivioleta Jeffren, en una acción del partido en Pasarón. RAQUEL FERREIRO

El Real Valladolid hizo valer su superioridad en el campo y se llevó la trigésimo octava edición del trofeo Ciudad de Pontevedra gracias a los tantos de Roger en la primera parte y de Bergdich por dos ocasiones en la segunda mitad.

 

 

Pontevedra CF: Edu; Adri, Pablo, Campillo, Feito; Pedro García, Jacobo, Mouriño, Tubo, Centrón y Jorge También jugaron: Lloves (p.s.), Fandiño, Anxo, Capi, Tomás, Benja, Kavin Presa, Agus, Iago y Paco.

 

Real Valladolid:  Dani; Xavi Carmona, Rueda, Samuel, Peña; Andre Leao, Sastre, Jeffren, Jorge, Omar y Roger. También jugaron: Julio (p.s.) Chica, Marc Valiente, Chus Herrero, Álvaro Rubio, Sekou, Bergdich, Ivan Casado, Anuar y Oscar Díaz..

 

Árbitro: Daniel Lesta (Colegio de Pontevedra).

 

Goles: 0-1 Roger, (min 15).  0-2 Bergdich, (min 76). 0-3 Bergdich (min 81).

 

Estadio Municipal de Pasarón: Ante  unos 1.000 espectadores. Partido correspondiente a la XXXVIII edición del torneo ciudad de Pontevedra. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador granate Azcueta.

ALEXANDRE DÁVILA / PONTEVEDRA

 

El encuentro comenzó con una ocasión clara del equipo local. En el minuto 4, David Feito envió rozando el palo izquierdo una falta desde la frontal de área. Tras esta ocasión el Real Valladolid demostró que es un equipo de superior categoría y también que llevan una semana más de entrenamiento que el conjunto de la ciudad de Pontevedra.

 

Primero fue Jorge quien avisó con un lanzamiento dentro del área chica. Su chut desde el suelo tras un fallo de los centrales del Pontevedra, a punto estuvo de costarle un susto al portero local, Edu. Pocos minutos después, en el minuto 15, el conjunto vallisoletano marcó el primer tanto. Sastre cortó un pase en el centro del campo y envió un pase vertical a Roger quien muy veloz se coló entre los central y consiguió batir a Edu.

 

El equipo que entrena Rubi impuso su calidad en el campo y controló el resto de la primera mitad manteniendo la posesión del balón. Tan solo Jorge, tras un centro de Tubo en el minuto 35, consiguió inquietar a Dani.

 

La segunda mitad perdió parte del ritmo de la primera. El carrusel de cambios y el cansancio acumulado de los blanquivioletas hicieron que el partido perdiera en vistosidad para el aficionado que se acercó hasta Pasarón. 

 

El Pontevedra introdujo hasta diez cambios entre el descanso y la segunda mitad, los mismo que el Valladolid, quien esperó hasta el minuto 60 para dar entrada a sus jugadores de refresco. Tan solo Adri, por parte del Pontevedra y Sastre por la del Valladolid, disputaron los 90 minutos del encuentro.

 

Bergdich, uno de los cambios por parte visitante, sería el protagonista de la segunda mitad al anotar hasta en dos ocasiones.  El primer gol se hizo esperar.  En el minuto 76 el internacional por Marruecos, tras entrar por banda derecha, pisó área y conectó un potente derechazo cruzado ante el que nada pudo hacer Lloves. Tan solo 5 minutos después sería él mismo quien sumaría el tercer y definitivo gol para los suyos gracias a un disparo dentro del área que pegó en un defensor rival y despistó al meta local.