El Real Valladolid intentará asegurar la permanencia un poco más en Granada

El equipo de Miroslav Djukic busca este sábado a las 16:00 en Los Cármenes de Granada una victoria que le otorgue la salvación virtual definitiva, a seis jornadas para finalizar la Liga BBVA.

Los expertos en fútbol y en matemáticas consideran que la permanencia en Primera división al final de esta temporada estará en los 41 puntos. Si se da por buena esa cifra, que parece más que razonable esta temporada, el Real Valladolid, con 38 puntos tras su victoria la pasada jornada ante el Getafe, está a tan solo un triunfo de certificar su salvación (siempre virtual) definitiva a seis jornadas del final (Sevilla, Celta y Dépor, en casa; Real Madrid, F.C. Barcelona y Malorca, fuera).

 

Así pues, el Real Valladolid tiene su primera bola de partido, usando el argot tenístico, en Los Cármenes, donde este sábado, a partir de las 16 horas, se enfrentará al Granada C.F. con el arbitraje del colegiado vasco Delgado Ferreira y ante un campo que estará abarrotado de una afición animosa, que tratará de ser el jugador número doce de un equipo andaluz que solo está un punto por encima del Mallorca y el Zaragoza, ahora en descenso.

 

En caso de ganar al Granada, el Real Valladolid aventajará al conjunto de Lucas Alcaraz en 13 puntos (más el golaverage puesto) con 18 puntos por jugarse. Es decir, para que el Granada superara al Pucela si gana en Los Cármenes, deberá sumar en las seis últimas jornadas al menos 14 puntos (4 victorias y 2 empates).

 

Para este encuentro, Djukic repite la convocatoria del último encuentro, ya que da la casualidad de que Sereno, sancionado en el último partido, arrastra molestias en su rodilla izquierda y aunque este viernes, en la última sesión de entrenamiento, se ejercitó con el grupo, al final del trabajo sus sensaciones no eran del todo buenas, por lo que el míster optó por dejarle fuera de la lista, junto a Neira y Valdet Rama, por decisión técnica.

 

De esta forma, el Real Valladolid afrontará el partido de Granada con Dani, Jaime, Balenziaga, Peña, Rukavina, Valiente, Jesús Rueda, Álvaro Rubio, Baraja, Sastre, Víctor Pérez, Ebert, Larsson, Bueno, Óscar, Omar, Manucho y Javi Guerra.

Noticias relacionadas