El Real Valladolid incorpora a Álex López, medio cedido por el Celta

En caso de ascenso el jugador de Pontevedra, nacido en 1988, sería propiedad blanquivioleta aunque el club vigués mantiene una opción de recompra.


 

El Real Valladolid y el Celta de Vigo han alcanzado un acuerdo para la cesión del centrocampista Alejandro López Sánchez (Narón –Pontevedra, 11-01-1988), Álex López, hasta el 30 de junio de 2017. El talentoso centrocampista organizador, que se mueve entre las posiciones de medio centro y media punta, se une al proyecto liderado por Paco Herrera, figura clave en la decisión del jugador de fichar por el Real Valladolid.

 

El contrato de cesión contempla una opción de compra obligada para el Real Valladolid en caso de ascenso a la máxima categoría y también una opción de recompra para el R.C. Celta, con ampliación de contrato para el futbolista por tres temporadas, según informa la entidad blanquivioleta.

 

Álex López se hizo imprescindible en el Celta al que el ahora míster blanquivioleta lideró hasta conseguir el ascenso a la Primera División en la temporada 2011/12 y ahora, en plena madurez futbolística, con 28 años, apuesta por el nuevo proyecto del Pucela.

 

Sin la confianza de Berizzo para integrar la plantila del R.C. Celta, el centrocampissta estuvo la pasada temporada cedido en el Sheffield Wednesday, donde jugó 24 partidos y se quedó a las puertas de conseguir el ascenso a la Premier League.

 

El futbolista pontevedrés ya está a la concentración del equipo vallisoletano en Melgaço, se entrenará con sus nuevos compañeros en la sesión vespertina y podría tener sus primeros minutos con la blanquivioleta precisamente ante el R.C. Celta, en el amistoso que se disputará en Melgaço en la tarde del jueves 28 de julio.