El Real Valladolid homenajea a Agustín Villar con dos victorias

El Real Valladolid, antes del primer partido

Los triunfos ante el CD Guijuelo (1-0) y frente al Zamora CF (0-3) dieron al Pucela el trofeo en memoria del exblanquivioleta.

El III Memorial Agustín Villar es del Real Valladolid, quien vuelve a conseguir el trofeo tras ganar al CD Guijuelo (1-0) y al Zamora CF (0-3). Este tradicional torneo veraniego tuvo claro color pucelano, que impuso su ley en cada partido de 45 minutos que disputó frente a cada equipo.

 

Los blanquivioletas se disputaron el primer partido ante el Guijuelo, de Segunda B. Los charros, que previamente habían ganado al Zamora (2-0), sucumbieron ante el poderío de los de Paco Herrera. Renzo Zambrano marcó el único tanto del partido al poco de empezar. El venezolano aprovechó una asistencia de Mata para colocar el balón en la escuadra.

 

No tardó el Pucela en tener la siguiente gran ocasión. Ochoa cometió un penalti sobre Jose, pero Carlos, con el pie, sacó el disparo de Mata. A partir de ahí, el conjunto charro adquirió protagonismo y el vallisoletano se dedicó a presionarle para que no circulara con facilidad. La ventaja pudo ser más amplia, aunque el 1-0 no se movió.

 

Mientras, en el segundo encuentro frente al Zamora, el Real Valladolid se impuso por 0-3. Era un partido especial para otro exblanquivioleta: Pistu. El central comenzó de la peor manera posible, cometiendo un penalti sobre Iban Salvador. Juan Villar lo tiró perfecto para hacer inútil la estirada de un Tomy que había adivinado la dirección.

 

Como sucediera en el anterior encuentro, el Pucela tuvo una ocasión muy clara poco después. Villar metió un  buen pase a un Caye Quintana que sorteó a Tomy en la salida y envió el balón al palo, cuando tenía todo a su favor para marcar.

 

Pero el onubense pudo sacarse la espina en otra acción, en la que Toni le asistió y, esta vez, batió por bajo al cancerbero del Zamora. Aunque Caye brilló todavía más. De nuevo tras pase del murciano, subió el definitivo 0-3 al marcador para despedir el Memorial a lo grande.

 

Todos los disponibles gozaron de minutos. Rafa y Luismi se reservaron por sobrecargas musculares propias de este inicio de pretemporada. Tampoco estuvieron Guitián y Mikel Etxeberria, que siguen tocados; aunque las bajas que más llamaron la atención, por las lesiones de los dos primeros que sí que estuvieron el viernes en Laguna, fueron las de Samuel y Guzmán, que vieron el partido en el Ruta de la Plata vestidos con la ropa de calle del club.