El Real Valladolid hace oficial la llegada de Rubi al banquillo

Joan Ferrer, alias Rubi, en su primera aparición ante los medios como entrenador del Pucela. JUAN POSTIGO
Ver album

El entrenador firma por dos temporadas y será presentado este miércoles por la mañana junto al nuevo director deportivo, Braulio Vázquez.

Era un secreto a voces, por lo que era cuestión de tiempo que saltara la liebre, cosa que ha ocurrido este martes en torno a las siete de la tarde. Joan Francesc Ferrer Sicilia, más conocido como Rubi, es el nuevo entrenador del Real Valladolid, cargo que en principio ocupa por dos temporadas. El ex del Girona y segundo entrenador del FC Barcelona será presentado este miércoles por la mañana junto al también nuevo director deportivo, Braulio Vázquez.

 

Tras varios días de incertidumbre, en los que parecía que nunca se iba a hacer oficial, el club dio el paso adelante. Parece ser que algunos problemas con los vuelos para traerle a Valladolid estos días han sido los causantes de que se haya retrasado la firma y, por tanto, la oficialización, pero el Pucela vuelve a tener por fin capitán del barco tras la despedida de JIM. El objetivo está claro, y no es otro que regresar a Primera División cuanto antes.

 

"Rubi es un entrenador forjado en el fútbol modesto catalán (3ª División y 2ª B) primero como jugador y luego en su faceta específica como técnico, que aprovechó con rotundidad su primera oportunidad en la elite, cuando en la campaña 2012/2013 se hizo cargo del primer equipo del Girona F.C., en la Liga Adelante. Firmó la mejor temporada del Girona en su historia y metió al equipo gerundense en los play offs de ascenso, donde cayó en la final ante la U.D. Almería. Su gran labor al frente del Girona le supuso la llamada del F.C. Barcelona. El malogrado Tito Vilanova ya conocía la valía de Rubi y quiso que fuera su ayudante en el banquillo azulgrana. Con la llegada de Martino al Barça, lógicamente, Rubi pasó a desempeñar un papel más secundario en el staff técnico del argentino, que llegó acompañado de su propio equipo de trabajo", rezaba el comunicado del club en una breve biografía.

 

"PRONTO EN PRIMERA"

 

El entrenador compareció puntual ante los medios para su primera toma de contacto este martes por la tarde, antes de la presentación oficial de este miércoles. Acompañado de fotógrafos y periodistas, el de Vilasar del Mar lució por primera vez como técnico blanquivioleta.

 

La anédocta de la tarde surgió cuando, al posar para las fotos el entrenador con una bufanda que rezaba 'una ciudad entera por un equipo de Primera', fue preguntado por uno de los presentes por la coletilla 'de Primera'. "Pronto, eso pronto", respondió con una sonrisa en la cara Rubi.

 

Una vez queda algo más reconocido el organigrama deportivo del Real Valladolid, parece cuestión de tiempo que empiecen a moverse más nombres de jugadores, toda vez que Braulio lleva ya varias semanas trabajando como director deportivo, pese a no estar todavía reconocida de manera pública su labor.