El Real Valladolid ficha al delantero colombiano Humberto Osorio

El Real Valladolid ha realizado un nuevo fichaje. En este caso se trata del delantero colombiano Humberto Osorio, que procede de la Liga argentina y ha fichado por tres temporadas, según una información del diario HERALDO de Colombia. 

El delantero vallenato Humberto Osorio Botello se ha convertido en nuevo jugador del Real Valladolid según una información del periódico colombiano HERALDO. El club blanquivioleta pagó un millón de euros por el 30% de los derechos deportivos del futbolista formado en el Unión Colombia de Valledupar. Serán tres años de contrato los que ligarán al atacante con el club vallisoletano.

 

Osorio Botello, que descendió con el San Martín de San Juan (Argentina) el semestre anterior, era pretendido por varios clubes argentinos y mexicanos, entre ellos: Estudiantes de La Plata, River Plate, Quilmes, Independiente, Morelia, Jaguares y Pumas.

 

En el vídeo que acompaña esta información aparece un resumen de un partido de esta temporada en la Liga argentina entre San Martín y Boca Juniors en el que Humberto Osorio consigue tres goles. 

 

El atacante, que acaba de cumplir 25 años, se convierte en el segundo colombiano que llega al club para esta temporada, tras la reciente contratación del defensor samario Gilberto Alcatraz García.

 

Me siento motivado por mi llegada al fútbol europeo, este era un sueño que quería cumplir hace tiempo, la idea es mantener a este equipo en la primera categoría de la Liga española. Además me siento feliz porque va a estar un costeño acompañándome allá”, dijo el ex Millonarios en referencia a "Alcatraz", el lateral derecho recientemente fichado por el Valladolid.

 

Diego Ferrín, representante del futbolista valduparense, se encuentra en la ‘Madre Patria’, donde concretó el traspaso. EL HERALDO conoció que el jugador ganará 30 mil euros mensuales, lo que equivale a unos 75 millones de pesos colombianos”.

 

"Me siento plenamente recuperado de la lesión que sufrí el semestre anterior, quiero dar lo mejor de mí y marcarle a los mejores equipos españoles. Este es un compromiso muy grande que debo asumir con mucha responsabilidad y espero poder contribuir para que el Valladolid pelee por los lugares de privilegio”, indicó Osorio, quien deberá presentarse la próxima semana a España.

 

Noticias relacionadas