El Real Valladolid empata con el Sevilla y llega a los 40 puntos

El conjunto de Miroslav Djukic ha sumado un nuevo punto tras el empate ante el equipo andaluz (1-1) y ya son tres las jornadas que llevan los vallisoletanos sin perder, acercándose así un poco más a la permanencia matemática.

El Real Valladolid ha dado un paso más hacia la salvación después de cosechar un empate (1-1) ante el Sevilla en el José Zorrilla. El conjunto local salió más enchufado en los primeros minutos, pero sin tener ocasiones claras de gol. A medida que el partido iba pasando, los sevillistas no conseguían llegar al área del Valladolid y Jaime, otra vez titular, no tenía excesivo trabajo, pero tampoco el cuadro blanquivioleta conseguía poner en apuros a Palop.

 

Al final de la primera mitad, los andaluces despertaron e hicieron sufrir a los pucelanos, pero otro gran día de Jaime bajo palos los mantenía a raya. Pero fue en el minuto 41 cuando una gran jugada de Óscar y Ebert terminó con el gol de Javi Guerra (1-0).

 

El segundo tiempo comenzó con el Sevilla saliendo al ataque para intentar dar la vuelta al resultado. El conjunto visitante estaba rondando el ansiado gol del empate, pero no fue hasta el minuto 62 cuando el árbitro asistente pitó penalti por mano de Marc Valiente dentro del área en un centro desde la banda derecha de Coke. La pena máxima fue transformada por Negredo y así llegaba el empate al marcador (1-1).

 

Poner las tablas en el luminoso dio alas al Sevilla que seguía presionando y dispuso de más ocasiones, pero fue el Real Valladolid el que tuvo dos oportunidades muy claras para ponerse por delante con un tiro al larguero de Ebert y un fallo de Javi Guerra en un pase de la muerte con el portero sevillista ya batido.

 

De esta manera, el Real Valladolid consigue otro punto, alcanzado los cuarenta y quedándose a un paso de sellar la permanencia matemática, mientras que el Sevilla vuelve a quedarse sin los tres puntos fuera de casa y dice prácticamente adiós a los puestos europeos.

 

FICHA TÉCNICA

 

REAL VALLADOLID: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Ebert, Óscar, Larsson (Bueno, min.66) y Guerra.

 

SEVILLA: Palop; Coke, Fazio, Cala (Moreno, min.53), F. Navarro; Maduro, Hervás (Perotti, min.65), Navas, Rakitic, Reyes (Israel Puerto, min.87), Negredo.

 

GOLES: 1 - 0, min.41, Javi Guerra. 1 - 1, min.62, Negredo (penalti).

 

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Valiente (min.61) y Ebert (min.67) por parte del Valladolid. Y a Cala (min.3), Hervás (min.53).