El Real Valladolid, directamente a semifinales de la Copa Castilla y León

El equipo blanquivioleta, como único equipo de Primera División de la comunidad, pasa directamente a dicha ronda que se disputará entre el 3 y el 5 de septiembre.

La Copa Castilla y León llega este año a su quinta edición, en la que como en las cuatro anteriores hará acto de presencia el Real Valladolid. Hasta catorce equipos participarán esta vez en un campeonato que culminará con la disputa de la final el día 9 de octubre.

 

Pero antes habrá que jugar la fase de grupos. Valladolid y Mirandés, como único equipo de Primera División y como campeón de la anterior edición, respectivamente, tienen asegurado ya el pase a semifinales, donde en todo caso jugarán como visitantes en un choque que será a partido único.

 

La fase de grupos la disputarán los diez equipos de Segunda B (Zamora, Salamanca y Guijuelo) y Tercera de la comunidad (Atlético Bembibre, La Virgen del Camino, Arandina, Cultural Leonesa, La Granja, Astorga y Burgos), además de los otros dos contendientes de Segunda, Ponferradina y Numancia.

 

Estos doce equipos quedarán encasillados en cuatro grupos de tres equipos cada uno, enfrentándose a partido único entre ellos para que los cuatro primeros clasificados se jueguen después un puesto en semifinales desde el 5 al 9 de agosto, donde se verán las caras con Valladolid y Mirandés.

 

Será entonces, entre el 3 y el 5 de septiembre, cuando entren en escena estos dos últimos equipos para enfrentarse a aquellos dos que hayan llegado hasta la penúltima fase del torneo.

 

La final tiene como fecha el 9 de octubre en campo del equipo de menor categoría, aunque antes de que empiece el torneo habrá que arreglar los problemas que tiene la Federación de Castilla y León con el Atlético Bembibre, que ha afirmado sentirse ninguneado con el calendario y ha amenazado con no jugar la Copa.