El Real Valladolid descansa el domingo y el lunes parte hacia Portugal

Imagen del primer partido de pretemporada. A. MINGUEZA

Diez entrenamientos y dos amistosos esperan al Pucela en la primera semana de la concentración en Melgaço.

Las dos primeras semanas de pretemporada han resultado positivas para el Real Valladolid, al menos en cuanto a los resultados en los amistosos. El descanso de este domingo servirá para que los blanquivioletas recarguen pilas antes de partir el lunes a las 09:00 horas hacia Melgaço (Portugal), donde permanecerán concentrados hasta el 3 de agosto.

 

La exigencia de Paco Herrera a sus jugadores les ha dado un plus físico que se trasladó a los encuentros, sobre todo el pasado sábado. El técnico ya va dejando pistas de lo que quiere sobre el césped: presión alta -y efectiva- para recuperar el balón y encarar la portería contraria.

 

Aunque el míster todavía tiene trabajo por delante, pero lo podrá seguir desarrollando esta semana en tierras lusas. Su equipo realizará 10 sesiones de entrenamiento y disputará dos amistosos -uno el jueves ante el Celta de Vigo, en Melgaço, y otro el domingo frente al Pontevedra, en Pasarón-.

 

Así, el Real Valladolid se ejercitará este lunes a las 19:30 horas en el lugar del stage. El martes, miércoles y sábado tendrá doble sesión, mientras que el jueves, viernes y domingo solo entrenará por la mañana. Después, le quedarán varios días más en Portugal, de donde se marchará el 3 de agosto, tras jugar el último partido ante el Paços de Ferreira.

 

El técnico catalán ha citado a todos los integrantes de la primera plantilla, salvo a Rennella -con permiso-, y a ocho canteranos: Isaac Becerra, Pau Torres, Dani Hernández, Moyano, Markel Etxeberria, Guitián, Samuel, Álex Pérez, Mario Gómez, Rafa, Calero, Ángel, Balbi, Anuar, Luismi, André Leão, Víctor Pérez, Sergio Marcos, Juan Villar, Zambrano, Guzmán, Jose, Iban Salvador, Mata y Caye Quintana.