El Real Valladolid da la carta de libertad a Toni, una de las perlas de la cantera

Toni da un pase en un partido de esta pretemporada. A. MINGUEZA

El murciano, que comenzó haciendo la pretemporada con el primer equipo, jugará en la Cultural Leonesa, aunque el Pucela se reserva una opción de recompra.

El Real Valladolid y la Cultural y Deportiva Leonesa han llegado a un acuerdo para que Laureano Antonio Villa Suárez (Murcia, 07-01-1995), conocido futbolísticamente como Toni, pase a integrar la plantilla de la entidad leonesa con la carta de libertad del Real Valladolid a cambio de que el Club blanquivioleta se reserve una opción para recuperar al futbolista y con el deseo de que su progresión continúe.

 

Toni se pone así a las órdenes de Rubén de la Barrera, técnico con el que ya coincidió en el Real Valladolid B en la temporada 14/15 y que esta campaña ha cambiado al C.D. Guijuelo por la Cultural Leonesa para intentar llevarle a los playoffs de ascenso a la Segunda división.

 

Toni, formado en la cantera desde categoría cadete, ha militado las dos últimas temporadas en el filial vallisoletano y tanto la pasada temporada como la presente comenzó la pretemporada con el primer equipo, aunque fue 'cortado' después por Gaizka Garitano y, recientemente, por Paco Herrera, tras haber sido uno de los más destacados en los primeros test.

 

Este hecho ha sido el detonante para que el murciano decidiera cambiar de aires, en busca de seguir creciendo, algo que en Zorrilla no ha podido hacer últimamente. Así, hace unas semanas, el jugador se planteó salir del Real Valladolid, después de haber renovado antes de iniciar la pretemporada con vistas a participar con el primer equipo. Pero esto solo duró hasta el inicio de la concentración en Portugal, cuando Herrera decidió no llevarle.

Noticias relacionadas