El Real Valladolid consigue la cesión de Markel Etxeberria

Markel Etxeberria pone un centro en un partido de la pasada temporada

El lateral derecho de 21 años procede del Athletic Club y será blanquivioleta una temporada.

El Real Valladolid y el Athletic Club han alcanzado un acuerdo para la cesión de Markel Etxeberria Mendiola (Erandio – Vizcaya-, 15-2-1995) hasta el 30 de junio de 2017. El joven defensor completa de este modo el lateral derecho, posición en la que hasta ahora figuraba únicamente Javier Moyano.

 

Markel Etxeberria disputó la pasada temporada 2.693 minutos, repartidos en 30 partidos, con el Bilbao Athletic, donde fue titular indiscutible después de comenzar la campaña con una lesión. Recientemente renovó su contrato con la entidad vizcaína hasta 2018 y su cláusula de rescisión pasó a ser de 30 millones de euros. El lateral derecho sigue los pasos de su compañero Kepa, quien jugó cedido en Zorrilla la pasada temporada.

 

La presentación de Markel Etxeberria como nuevo jugador blanquivioleta no tendrá lugar esta semana ya que le jugador vasco disfruta de sus vacaciones fuera de España. El día y la hora se comunicará en los próximos días.

 

Con la cesión del joven defensa vasco, el Real Valladolid ya ha anunciado la incorporación de cuatro futbolistas, puesto que hasta ahora ya había contratado los servicios del portero Isaac Becerra (Girona F.C.) y del defensa central Guitán (Real Zaragoza), ambos contratados para las tres próximas campañas, y el lateral-interior zurdo Ángel, hasta ahora en el filial, sube con ficha del primer equipo.