El Real Valladolid confirma el fichaje del lateral Javi Moyano

Javi Moyano, en una acción de un partido del Tenerife. (laopinion.com)

Ha sido titular indiscutible en el lateral derecho del equipo tinerfeño durante las tres últimas temporadas, ficha hasta 2017 y será presentado este miércoles.

Una información de Radio Club Tenerife colocaba al lateral derecho del CD Tenerife n el Real Valladolid para la próxima temporada. Se trata de una sorpresa en el club insular ya que ha sido en las últimas campañas en auténtico dueño de esa posición y era, además, uno de los capitanes del equipo. El Real Valladolid confirmaba poco después esta nueva incorporación, hasta el año 2017, y este miércoles será presentado oficialmente en Zorrilla.

 

Moyano ha sido uno de los jugadores más habituales del Tenerife, de ahí que su salida haya sida considerada como "algo extraordinario", tal y como señaló este lunes el director deportivo del club tinerfeño, el vallisoletano Alfonso Serrano, también ex jugador del Real Valladolid. 

 

La pasada temporada, el defensa andaluz (Jaen, 23/2/86), que tendrá que competir con Javi Chica por la titularidad en el lateral derecho, jugó 40 de los 42 partidos de la Liga Adelante, todos como titular. Se perdió un partido por acumulación de amonestaciones y el otro por roja directa. 

 

Antes de jugar en el C.D. Tenerife en las tres últimas temporadas, Moyano había jugado en el Melilla (11-12) y en el Almería B (10-11), tras militado en el Real Jaén con una temporada de cesión en la U.D. Lanzarote (2007).