El Real Valladolid confirma el fichaje de Kepa para completar la portería

Kepa Blanco. TRIBUNA

El Athletic cede por una temporada al joven guardameta sub 21, que el año pasado jugó en la Ponferradina la segunda vuelta, y será presentado este miércoles en Zorrilla.

Ya lo venía avisando el pasado viernes Braulio Vázquez en la presentación de Mario Hermoso. "A principios de la semana que viene caerá algún fichaje más". Y así ha sido. Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, 3-10-1994) llega procedente del Athletic de Bilbao y firma por una temporada en forma de cesión con el Real Valladolid, de manera que competirá con Diego Mariño por un puesto en la portería blanquivioleta.

 

"Kepa se ha formado en la cantera del Athletic Club y en el pasado mercado invernal fichó por la Ponferradina para poder contar con minutos en la categoría de plata. En tierras bercianas fue titular indiscutible, con 19 goles encajados en 20 partidos", ha informado el Real Valladolid en un comunicado hecho público este lunes a última hora de la tarde.

 

Eso sí, a pesar de su juventud Kepa cuenta con un interesante currículum nacional e internacional, ya que ha jugado en las selecciones sub 17, sub 19 y sub 21, proclamándose campeón de Europa con la segunda. "Su prometedora proyección se pone de manifiesto con el hecho de que ha sido elegido en el once de oro de Fútbol Draft en las tres últimas temporadas", ha incidido el Pucela, que parece estar apostando más por las jóvenes promesas que por jugadores más contrastados.

 

De esta manera Kepa se incorporará de manera inmediata a los entrenamientos de Gaizka Garitano para ser presentado este miércoles en rueda de prensa a partir de las 11.30. La duda ahora es si realmente Diego Mariño será su auténtica competencia o, por el contrario, el gallego emprenderá rumbo a otro equipo de Primera.