Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Real Valladolid confirma a Gaizka Garitano como nuevo entrenador

Garitano posa en Zorrilla, ya como nuevo entrenador del Pucela. REAL VALLADOLID

De esta manera, se rescinde el contrato a Rubi y el hasta ahora técnico del Eibar se hace con el timón durante una temporada. Será presentado este martes al mediodía.

Fumata blanca en Zorrilla, tres semanas después de que concluyera la temporada para el Real Valladolid. El club blanquivioleta ha confirmado este lunes a primera hora la rescisión del contrato de Joan Francesc Ferrer, alias Rubi, y ha hecho público lo que era un secreto a voces; Gaizka Garitano es el nuevo entrenador del Pucela.

 

El hasta ahora técnico del Eibar, equipo con el que sobre el papel cosechó esta pasada el descenso desde Primera a Segunda a la espera de lo que pase de manera definitiva con el Elche, firma de esta manera por un año con el Real Valladolid, con el único y claro objetivo de devolver al conjunto a Primera División.

 

No sería algo nuevo para el entrenador vizcaíno. Si precisamente descendió al Eibar la pasada 2014/2015 fue porque él mismo se encargó de llevarle a Primera en la temporada anterior, en el que el equipo fue la auténtica revelación de la categoría de plata tras otro ascenso de Segunda B a Segunda el año anterior. Sí, tal cual suena. Garitano llevó al Eibar de Segunda B a Primera en dos temporadas con un presupuesto más que humilde.

 

“Gaizka Garitano se caracteriza por aportar carácter y fútbol a sus equipos, siempre competitivos. El equipo de trabajo del técnico vizcaíno quedará completamente definido en los próximos días”, se asegura en la web del club. De esta manera no cabe opción a la duda; Garitano desembarca en Zorrilla con la auténtica imposición de cosechar el ascenso, etapa que arrancará este martes a las 12.00, cuando el entrenador sea presentado en la sala de prensa de Zorrilla.

 

Por cierto que en el mismo comunicado con el que el club anunció la llegada de Garitano se deslizó otro pequeño detalle que también era un secreto a voces. “Garitano sustituirá en el cargo a Rubi, a quien Braulio Vázquez le comunicó que no continuaría en el cargo apenas unos días después de la finalización de la pasada temporada”. Ahora es el momento de volver a mirar hacia delante para comenzar a planificar la temporada.