El Real Valladolid completa su cuerpo técnico con el visto bueno de Rubi

De izquierda a derecha, Diego Tuero, Jaume Torras, Rubi, Xabi Gil y Manuel González. REAL VALLADOLID

Jaume Torras será el segundo entrenador, Manu González el recuperador físico y encargado de scouting, Xabi Gil el preparador físico y Diego Tuero el preparador de porteros.

Ya lo dejaba caer Joan Francesc Ferrer, alias Rubi, el día de su presentación como entrenador del Real Valladolid. Los nombres de aquellos que completarían el cuerpo técnico blanquivioleta no verían la luz hasta que concluyese la Segunda División. Dicho y hecho. Este martes el club ha hecho públicas las pertinentes incorporaciones que serán las manos y ojos del entrenador catalán.

 

A saber, se trata de cuatro cargos imprescindibles en cualquier cuerpo técnico que se valga, "muy versátil", como se destaca en la web del Real Valladolid, y es que todos han sido primeros entrenadores en el pasado, varios son licenciados en INEF y "han trabajado en diferentes cuerpos técnicos con distintas responsabilidades: primeros entrenadores, segundos entrenadores, preparadores físicos o scouting".

 

Jaume Torras será el segundo entrenador de Rubi, un hombre de confianza que la temporada pasada formó parte del staff del FC Barcelona junto al ahora entrenador del Pucela. Sin duda, una de las grandes apuestas del técnico y de las que tenía claras desde el primer momento.

 

Xabi Gil, quien ocupará la plaza de preparador físico, no se queda atrás respecto a Torras. Siempre que Rubi ha ejercido como primer entrenador ahí ha estado Gil, con la diferencia de que el año pasado aceptó la oferta para ser ayudante de Miguel Álvarez para después hacer labores de scouting cuando este fue destituido.

 

Manu González y Diego Turero serán los encargados de la labor de recuperador físico y de scouting, en el primer caso, y de preparador de porteros en el segundo. El club destaca la labor "especializada en la faceta de readaptación del futbolista al trabajo tras una lesión" para el caso de González, mientras que Turero es el único que no había trabajado con Rubi hasta el presente, con una estancia de un año en Girona la temporada pasada.

 

Así queda completo el cuerpo técnico del Real Valladolid, de manera que ya solo falta que empiecen a llegar las incorporaciones de campo, toda vez que tan solo Leao ha firmado para la próxima temporada.