El Real Valladolid comienza la renovación con el fichaje de Rennella

Rennella celebra un gol con Rubén Castro. TRIBUNA

El delantero francés llega a Zorrilla cedido una temporada por el Real Betis, si bien cuenta con una opción de compra obligada que el club blanquivioleta ejecutará este verano

Comienza la renovación de vestuario del Real Valladolid en este mercado invernal con el objetivo de recuperar el objetivo del ascenso. Pucela y Betis han llegado finalmente a un acuerdo para la cesión del delantero francés Vincenzo Rennella, de manera que el club blanquivioleta se compromete a comprar a final de esta campaña a su nueva incorporación, que firmará entonces un contrato hasta el 30 de junio de 2019.

 

Y es que el francés era una vieja pretensión de Braulio. Rennella inició su carrera futbolística en Suiza e Italia. En la campaña 2012/13 llegó al Córdoba, donde consiguió 8 goles y 3 asistencias en 36 partidos y protagonizó una actuación que avaló su fichaje por el Real Betis. La temporada siguiente (13/14) fue cedido al C.D. Lugo, donde firmó 13 goles y 3 asistencias en 35 encuentros.

 

En la temporada 14/15, el delantero franco-italiano regresó a la entidad verdiblanca y contribuyó a lograr el ascenso a la Primera División con 6 goles y 4 asistencias en 34 partidos. En la presente campaña, el atacante estaba teniendo poco protagonismo en los planes de Pepe Mel, siempre a la sombra de Rubén Castro y Jorge Molina, con participación en tan solo 6 partidos y un gol anotado.

 

En principio, Rennella será presentado como nuevo jugador del Real Valladolid el próximo martes, a las 13,15 horas.