El Real Valladolid comienza la era Garitano con buen pie (1-1)

REAL VALLADOLID

Pucela y Athletic empataron en la tarde de este sábado en el primer partido amistoso de los blanquivioleta en esta pretemporada disputado en el Estadio Las Llanas de Sestao.

Ficha técnica

 

(1) Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Laporte (Etxeita, min. 63), Gurpegi (Ruiz de Galarreta, min. 79), Balenziaga (Saborit, min. 63); San José (Lekue, min. 63), Beñat; Aketxe (Unai, min. 79), Aduriz, Susaeta (Sabin, min. 63; y Guillermo (Viguera, min. 63).

 

(1) Real Valladolid: Diego Mariño; Chica, Samuel, Juanpe, Ángel; Álvaro Rubio, Timor; Juan Villar, Óscar, Toni; y Caye Quintana. En la segunda parte jugaron Kepa; Arroyo, Samuel (Cristian, min. 66), Juanpe (Royo, min. 72), Hermoso; André Leao, Timor (Anuar, min. 66); Guzmán, Zambrano, Alfaro; y Juan Villar (Dani Vega, min. 72).

 

Árbitro: González Esteban (C.T. Vizcaíno) amonestó a Timor, Anuar, Cristian y Aduriz.

 

Goles: 0-1, min. 73: Zurdazo a la escuadra de Guzmán, tras pase de Dani Vega. 1-1, min. 77: Viguera transforma un penalti de Cristian sobre Aduriz.

El ensayo fue positivo para los hombres de Gaizka Garitano, que, ante un rival superior, trabajaron sin descanso la presión defensiva. El Athletic gozó de la posesión del esférico, pero se encontró a un equipo trabajador y bien colocado que le obligó al máximo esfuerzo. Y cuando los hombres de Valverde consiguieron superar la barrera defensiva del Pucela se encontraron con la inspiración de Diego Mariño en la primera mitad y de Kepa en la segunda, que frenaron en seco las ocasiones de gol vascas.

 

El Athletic Club jugó mejor en la primera parte y creó varias ocasiones de gol, como un cabezazo de Aduriz, a centro de De Marcos, desviado felinamente a córner por Diego Mariño, que también tuvo que volar para sacar de la escuadra un libre directo lanzado por Beñat.

 

El acercamiento más peligroso del Pucela llegó al final de este primer acto, con un disparo de Caye Quintana, muy activo durante toda la tarde, que se lejos de la portería de Iraizoz, aunque la contestación del Athletic, en la última jugada de la primera parte, fue un “mano a mano” de Aduriz que frenó de nuevo Mariño.

 

Con un once con muchos cambios, el Real Valladolid tuvo sus mejores minutos en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, en los que consiguió trenzar varias combinaciones y mantener así la posesión del esférico.

 

Los goles llegaron en el tramo final. Tras el carrusel habitual de cambios mediada la segunda mitad, Dani Vega encontró a Guzmán y el extremeño acertó a mandar su zurdazo a la escuadra de Iraizoz en el minuto 73. Pero el Athletic igualó la contienda apenas cuatro minutos después con un penalti del joven Cristian sobre Aduriz, sin el balón de por medio, pero el colegiado, en una decisión muy rigurosa, entendió que el central cometió falta sobre el exblanquivioleta. Viguera puso las tablas, que aguantó en el sprint final Kepa, que sacó un buen testarazo de Sabin.

 

El próximo test veraniego tendrá lugar el próximo miércoles en Mondariz ante el Celta B, donde el Real Valladoid comenzará este lunes el stage de pretemporada. El encuentro ante el filial celeste se disputará en el Campo A Lagoa, a partir de las 20 horas.